TOKIO 2020

Tokio 2020: ¿Quiénes son las primeras medallistas en el skateboarding park femenil?

El promedio de edad las competidoras que ocuparon los tres lugares del podio fue de 14 años

DEPORTES

·
(Foto: AFP)

Sakura Yosozumi, Kokona Hiraki y Sky Brown se convirtieron en las primeras medallistas olímpicas en el debut del skateboarding  park en una justa veraniega. La edad promedio de las integrantes del podio en dicha disciplina fue de 14 años. 

Fueron las atletas japoneses las que ocuparon los dos primero lugares del podio en la modalidad de park, mientras que la representante de Gran Bretaña se quedó con el bronce – Brown es un atleta que nació en Japón-.

Habrá que recordar que el  skateboarding es una de las cinco disciplinas que fueron incluidas para la presente edición de los Juegos Olímpicos, lo cual fue con el objetivo de atraer a público más joven.

Y ha destacado la edad de las participantes por su juventud. En el caso de Kokona Hiraki que obtuvo plata tiene 12 años (59.04 puntos)  y Sky Brown, con 13 años, se adjudicó el bronce (56.47 puntos)

Ambas buscaban convertirse en las atletas más jóvenes en ocupar el primer lugar del podio, sitio que hasta ahora le pertenece a la clavadista estadounidense Marjorie Gestring, que ganó oro en Berlín 1936, con 13 años y 268 días.

En el caso de la prueba de calle en skateboarding, el oro lo ganó Momiji Nishiya, de 13 años. Por lo que en la disciplina han destacado la edad de las medallistas olímpicas.  

Las competencia en la rama varonil comenzarán este 5 de agosto, cabe señalar que en el mismo día se realizan las etapas c clasificatorias y la final.