TOKIO 2020

Tokio 2020: Atleta se lesiona en carrera; se niega a ser atendida para llegar a la meta | VIDEO

La atleta Katarina Johnson-Thompson sufrió una lesión en los 200 metros de heptatlón, rechazó la atención médica y llegó cojeando a la meta.

DEPORTES

·
Katarina Johnson-Thompson se lesionó el tendón de Aquiles. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

La atleta británica Katarina Johnson-Thompson protagonizó uno de los momentos más dolorosos y a la vez inspiradores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues sufrió una lesión en los 200 metros de heptatlón, rechazó la atención médica y llegó cojeando a la meta.

Es importante mencionar que en el heptatlón se disputan las siguientes pruebas: 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de bala, 200 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos.

Te recomendamos: Tokio 2020: Ana Paula Vázquez y Valentina Acosta, la amistad entre México y Colombia que enamoró al mundo

Katarina Johnson-Thompson se negó a ser atendida. Foto: Reuters

El espíritu olímpico de Katarina Johnson-Thompson

La deportista de 28 años, quien era una de las candidatas al podio, ganó la eliminatoria de vallas y superó los 1.86 metros en el salto de altura antes de lesionarse el tendón de Aquiles en la cuarta prueba, cayendo al suelo y agarrándose el tobillo derecho.

Los voluntarios le ofrecieron una silla de ruedas para sacarla de la pista, pero ella les hizo un gesto de rechazo, se levantó y se dirigió cojeando a la meta mientras los pocos espectadores del Estadio Olímpico reconocieron su esfuerzo con aplausos.

De acuerdo con la agencia 'Reuters', la neerlandesa Anouk Vetter lideró el primer día de competición, mientras que la belga Noor Vidts fue segunda en la clasificación y su compatriota Nafissatou Thiamm, defensora del título olímpico, fue tercera.

El heptatlón se reanudará el próximo jueves 5 de agosto, comenzando por el salto de longitud.