TOKIO 2020

Jane Valencia cae ante la rusa Valeria Koblova en la competencia de lucha olímpica | Tokio 2020

Con una puntuación de 5-2 la jalisciense está a espera de los resultados de la europea para definir si avanza por arrastre.

DEPORTES

·
Jane se enfrentó a la rusa Valeria Koblova en los octavos de final. Foto: AFP

Alma Jane Valencia, la primera mujer mexicana en Lucha Olímpica en Tokio 2020 cae ante la Subcampeona Olímpica de Río 2016 Valeria Koblova

Con una puntuación de 5-2 la jalisciense está a espera de los resultados de la europea para definir si avanza por arrastre. 

La rusa tiene que llegar a la final para que Jane Valencia pueda aspirar al repechaje

Histórica  

Con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jane Valencia estaría escribiendo un momento histórico al tratarse de la primera mujer mexicana en esta disciplina. 

Jane se enfrentó a la rusa Valeria Koblova en los octavos de final que se llevaron a cabo en el salón Makuhari Messe

Esta misma noche se realizarán los cuartos y la semifinal. 

Adiós esperanza 

Jane dio la sorpresa en el tapete B del Makuhari Messe Hall, pues se fue al frente 2-0 al sacar a la rusa del área del combate; sin embargo, con dos toques de espalda, la europea se fue al frente y posteriormente logró otro punto más para vencer la contienda. 
 
Pese al resultado del combate quedaba la pequeña esperanza de un repechaje; sin embargo, Koblova perdió ante la representante de Bielorrusia, por lo que la mexicana fue eliminada definitivamente de la competencia. 

 

 

 

EFVE