ÁGUILA DE VERACRUZ

El Aguila de Veracruz vence a los Tigres de Quintana Roo

La novena jarocha escala posiciones en la Zona Sur

DEPORTES

·
Mañana se jugará el segundo enfrentamiento de la serie entre ambas novenas. FOTO: EL ÁGUILA DE VERACRUZ Créditos: EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz cortó una racha de tres derrotas consecutivas, tras vencer 5-1 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila. Con marca de 33-31, el conjunto jarocho escaló a la cuarta posición en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su parte, la novena quintanarroense descendió un peldaño en la clasificación. No obstante, junto con los Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán, ambos equipos aseguraron su presencia en la postemporada de la Temporada 2021 del circuito veraniego.

En la parte alta del tercer inning, Alexi Amarista abrió la pizarra: el infielder venezolano conectó un sencillo al jardín central para adelantar 1-0 a Veracruz. Posteriormente, en el mismo capítulo, el brasileño Paulo Orlando consiguió un imparable para incrementar la ventaja en el marcador.

Asimismo, la ofensiva visitante extendió su dominio en la quinta entrada del compromiso: con el ex ligamayorista cubano Yasiel Puig en los senderos, Jesús Valdez concretó su octavo cuadrangular en la campaña. Ryan Verdugo, abridor de El Águila, colgó cuatro ceros en el inicio del juego.

Los Tigres respondieron con su única rayita del partido en el quinto rollo, cortesía del outfielder mexicano José Manuel Orozco (jonrón). Finalmente, los dirigidos por Leonardo Rodríguez aseguraron el triunfo en el octavo episodio, después de un vuelacercas de Alexi Amarista.

El lanzador Ryan Verdugo, quien se mantiene invicto en la temporada, registró su tercera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol. Carlos de León cargó con su quinta derrota, luego de permitir cinco hits, cuatro carreras limpias y otorgar dos bases por bolas en seis innings completos.

Mañana se jugará el segundo enfrentamiento de la serie entre ambas novenas (19:00 hrs), penúltimo partido de la temporada regular en 2021. El Águila de Veracruz buscará mantenerse en los primeros lugares, mientras que los Tigres intentarán ascender a la cima de la división. 

alg