TOKIO 2020

"Cada vez me sorprendo de la fuerza física y mental que puedo llegar a tener": Aremi Fuentes | Tokio 2020

La medallista olímpica indicó que tiene como próximo objetivo asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

DEPORTES

·
(Foto: Especial)

Aremi Fuentes se convirtió  en la cuarta atleta mexicana en lograr una presea olímpica en Halterofilia. Ella se quedó con el bronce en la categoría de los 76 kilogramos en Tokio 2020.

Por lo que ahora su nombre está junto al de Soraya Jiménez que obtuvo oro en Sídney 200; Damaris Aguirre, con bronce en  Beijing 2008 y Luz Acosta, con bronce en Londres 2012.

Pero la que originó que Aremi buscara subir al podio fue lo que en su momento hizo Soraya Jiménez.

La originaria de Chiapas contó a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México que previo a la justa veraniega, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano siempre miraba la foto de Soraya en el gimnasio que lleva su nombre de la atleta, "para mí siempre ha sido una inspiración, una motivación muy grande estar entrenando en ese gimnasio".

Además, la medalla de Aremi también significó la tercera medalla para la delegación mexicana en Tokio 2020 y la primera de manera individual.

Fuentes destacó de su primera participación en Juegos Olímpicos que “cada vez me sorprendo de la fuerza física y mental que puedo llegar a tener, de los obstáculos de los que me puedo sobreponer”. El bronce lo obtuvo al registrar 254 kg (108kg. arranque y 137kg. Envión) en su primera participación en justas olímpicas.

Cabe señalar que en el 2020 tuvo un desgarre en la pierna, pero por la pausa consecuencia de la pandemia de Covid-19 le permitió recuperarse, aunque otra lesión en la rodilla la obligó a parar por una segunda ocasión. Lo que le ayudó fue mantener una mentalidad positiva y recordó ese anhelo de obtener una medalla como lo había visto en la televisión.

Sobre el hecho de ocupar un lugar en el podio en los Juegos Olímpicos, la atleta de 28 años relató que fue emocionante ver la bandera, asimismo, expresó que siente orgullo el portar los colores del país.

Demostrar que los mexicanos también tenemos la fuerzas para estar en el podio olímpico y salir adelante”, añadió. Aremi ahora buscará prepararse para poder asegurar su lugar en Paris 2024.