LIONEL MESSI

Messi: Estadísticas y curiosidades en su debut con el Barcelona y el PSG; ¡17 años de diferencia!

Lionel Messi debutó con el Fútbol Club Barcelona en 2004. 17 años después, el argentino jugó sus primeros minutos con el París Saint-Germain (PSG) este domingo 29 de agosto.

DEPORTES

·
Lionel Messi en su debut con Barcelona y PSG. Foto: FCB/AFPCréditos: Foto: FCB/AFP

Lionel Messi debutó este domingo 29 de agosto con el París Saint-Germain (PSG), club por el que fichó hace unos días luego de 21 años en el Fútbol Club Barcelona. El argentino jugó unos cuantos minutos en la victoria por dos a cero de su nuevo equipo frente al Stade de Reims.

Hasta hoy, el ídolo argentino no había vestido otra camiseta de un club que la del Barcelona, con el que debutó con el primer equipo en 2004 en la Primera División de España, conocida como LaLiga. En aquel entonces tenía 17 años. Ahora, el jugador tiene 34.

Su debut con el Barcelona y el PSG

Lionel Andrés Messi Cuccittini realizó su debut oficial con el Barcelona el 16 de octubre de 2004 contra el Real Club Deportivo Espanyol. Casi 17 años después, el astro de Argentina jugó sus primeros minutos con el PSG. Ambos partidos desde la banca y portando el número 30 en la espalda.

En aquel partido frente al Espanyol, Messi sólo jugó 8 minutos, cuando al minuto 82 entró de cambio por el exfutbolista brasileño Deco. Con el Barcelona anotó 672 goles y dio 268 asistencias en 778 partidos.

Debut de Messi con el Barcelona. Foto: Diario Sport

Este domingo 29 de agosto era uno muy esperado por los 20 mil espectadores en el estadio Auguste Delaune del Reims. Messi comenzó a calentar desde el minuto 57, hasta que en el 66 ingresó por el brasileño Neymar, jugando un total de 24 minutos más el agregado.

De acuerdo con la agencia EFE, Lionel dio 21 pases, con una tasa de acierto del 95.24% y sufrió tres faltas. En su mejor acción, el argentino buscó a Mbappé en una jugada en la que trazó una diagonal que no terminó en gol por la intervención de la defensa.

Debut de Messi con el PSG. Foto: AFP

"Desde que entró en los primeros minutos, con los toques que hizo, el equipo se sintió más tranquilo. Es importante tener un buen debut con una victoria. Lo vi muy bien, contento, integrado", dijo Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, en rueda de prensa.