FÓRMULA

Fórmula 1: Así fue el aterrador choque de Lando Norris, principal rival de Checo Pérez, en el GP de Bélgica

Este domingo se celebrará el Gran Premio de Bélgica

DEPORTES

·
El accidente alertó a los seguidores de la competencia. Foto: Fórmula 1Créditos: Foto: Fórmula 1

Hace unos momentos se registró un fuerte accidente en el inicio de la Q3 del Gran Premio de la Fórmula 1; el accidente fue protagonizado por el piloto, Lando Norris de la escudería McLaren

En las imágenes se observa al automovilista nacido en Bélgica sufrir un fuerte choque al momento de intentar tomar una curva en la última prueba que se realizó en el circuito que será sede de la magna competencia este domingo 29 de agosto. 

El accidente provocó que el automóvil de la escudería McLaren quedara prácticamente destrozado; sin embargo, afortunadamente el piloto logró salir por su propio pie, por lo que su estado de salud será evaluado. 

Vettel se frena 

Uno de los momentos más conmovedores que dejó el terrible accidente fue cuando el piloto alemán, Sebastian Vettel detuvo por completo su automóvil para corroborar que su compañero y rival estuviera bien de salud.

En las imágenes transmitidas completamente en vivo podemos observar al piloto descender de su automóvil y acercarse al vehículo completamente destruido. Inmediatamente después observa que Lando Norris se encuentra bien. 

Checo Pérez promete competencia

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, con 104 puntos, manifestó en Spa-Francorchamps que cree que estarán "en la pelea".

"El coche va bien y creo que tenemos un gran potencial para este fin de semana", comentó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara y del que se anunció este viernes que la temporada que viene seguirá siendo piloto de Red Bull.

"Va a ser interesante ver qué sucede con el tiempo mañana, ya que obviamente afectará la forma en que configures el coche, pero estoy deseando que llegue", comentó el bravo piloto tapatío.

"Creo que vamos a estar en la pelea y que podremos tener una buena calificación; el ritmo fue fuerte hoy y será interesante ver quién tiene qué cuando lo junten todo en la Q3 (la tercera ronda de la calificación)", explicó 'Checo' este viernes después de los entrenamientos libres.

Con información de EFE