CHECO PÉREZ

"Checo" Pérez se queda con Red Bull, renueva con la escudería de F1 hasta 2022

"Checho" Pérez será compañero de Max Verstappen todavía por un buen rato.

DEPORTES

·
Su desempeñó convenció al a escudería de renovarlo. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

El mexicano Sergio "Checo" Pérez será parte de la escudería de Red Bull el próximo año junto a Max Verstappen, informó este viernes la escudería de Fórmula Uno en un comunicado. “Checo” había llegado procedente de Racing Point (ahora Aston Martin); demostró su talento en junio, cuando ganó en Azerbaiyán.

"Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y capacidad en la pista son inestimables en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en el Gran Premio de Bélgica. Agregó que su integración en el equipo en general ha sido perfecta y los han impresionado con sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, "que demuestran de lo que es capaz en nuestro auto", dijo.

El anuncio también significa que el piloto Alexander Albon no volverá a ocupar el asiento que dejó vacante el año pasado. Hasta ahora, Pérez ha hecho 202 salidas en una carrera que incluye etapas en Sauber, McLaren y Force India; algunos expertos consideran que la experiencia de “Checo” será fundamental para el año que viene, que es cuando la Fórmula 1 tendrá un nuevo reglamento. “Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull", dijo por su parte el piloto mexicano en sus redes sociales. 

¿Un arranque con el pie izquierdo?

La escudería Red Bull tuvo participaciones muy accidentadas en los últimos dos grandes premios en la Fórmula 1, por lo que tendrán consecuencias graves para el equipo en el futuro próximo, ya que se dio a conocer que se ha perdido el segundo motor de Sergio Pérez y Max Verstappen.

Honda anunció que los pilotos podrán hacer uso de una tercera unidad de potencia, acción permitida sin sanción alguna, sin embargo, con 12 carreras pendientes será inevitable que tengan que usar en un momento una cuarta unidad, lo que sí les ocasionará una sanción de pérdida de lugares en la parrilla de salida.

msb