INAUGURACIÓN TOKIO 2020

VIDEO: Así desfilaron los atletas mexicanos en la inauguración de los Paralímpicos en Tokio

Se inauguraron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con una delegación mexicana conformada por 60 atletas

DEPORTES

·
México desfiló en la inauguración de los Paralímpicos Tokio 2020 FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Se inauguraron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que desde hoy hasta el 5 de agosto buscarán a los mejores atletas del planeta en tierras niponas. Luciendo elegantes uniformes de gala y liderados por Amalia Pérez y Diego López, la Selección Nacional se presentó en el Estadio Olímpico de Tokio con una delegación de 60 atletas.

De este modo, el representativo nacional inició su participación número 13 en Juegos Paralímpicos, en donde tiene la meta de llegar a las 300 medallas en la tabla histórica. Hasta el momento ha acumulado 289 preseas, de esas son 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

En una ceremonia que duró dos horas y media, los representantes de todos los países desfilaron con sus delegaciones, engalanados por una presentación que mostró las tradiciones milenarias de Japón y también la modernidad de su música y su moda. 

A la cabeza de la delegación mexicana estaba la pesista Amalia Pérez y el nadador Diego López. Son un total de 60 atletas los que representarán a México, en busca de una medalla. 

La mejor participación de México en unos Juegos Paralímpicos se dio en Arnhem 1980 (Países bajos), en donde se quedaron con un total de 42 preseas; 20 de oro, 16 de plata y 6 de bronce. En la anterior edición, es decir, Río 2016, México se subió al podio en 15 oportunidades, obteniendo 4 medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce. 

Se inauguraron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 
FOTO: Twitter