SELECCIÓN MEXICANA

Jaime Lozano dejó de ser técnico de la Selección Mexicana Sub 23

Tras el bronce en Tokio 2020, el técnico capitalino buscará nuevos retos y proyectos en el futbol de clubes

DEPORTES

·
Femexfut anunció que Jaime Lozano ya no será técnico de la Selección Sub 23 FOTO: APCréditos: AP

Jaime Lozano dejó de ser el técnico de la Selección Mexicana Sub 23, luego de que terminara el contrato que firmó para hacerse cargo del representativo olímpico mexicano. 

Tras una exitosa participación en Tokio 2020, en donde consiguió la medalla de bronce, tras ganar el juego por el tercer lugar ante Japón, Jaime Lozano decidió que no seguiría al frente de la Sub 23. 

Por eso, a través de su cuenta de Twitter, la Federación Mexicana de Futbol le envió un mensaje al técnico de 42 años. "¡Gracias por poner el nombre de México en lo alto! Agradecemos a Jaime Lozano por estos años de trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos.", decía el tweet de la federación. 

En un comunicado de prensa, la Femexfut anunció que tras varias reuniones se tomó la decisión de la salida de Lozano. Ahí, aseguraron que es la mejor opción por el momento, pero que seguramente que habrá más Jaime Lozano y Selección Mexicana en el futuro.

"Queremos más procesos como el de Lozano"

El Director Deportivo de Femexfut, Gerardo Torrado, aplaudió el proceso de Jaime Lozano con la Sub 23 y dijo que esperan que la fórmula que siguieron con el ex de Pumas y Cruz Azul se pueda repetir con los próximos entrenadores.

Sobre los proyectos para el futuro, su nombre ha sonado fuerte en varios equipos de la Liga MX que no pasan por un buen momento, por ejemplo Tijuana, Puebla y Pumas, club del que fue un gran ídolo y con el que consiguió dos ligas como jugador.

También se han mencionado opciones en el extranjero, pero por ahora, no son claras y pareciera que son menos probables para que se concreten. 

Jaime Lozano dejó de ser técnico de la Selección Mexicana Sub 23
FOTO: AP