VICTOR MANUEL VUCETICH

CRISIS en Chivas; directiva analiza continuidad de Vucetich tras malos resultados

Contra todo pronóstico, Victor Manuel Vucetich se podría convertir en el primer técnico cesado de la temporada en las próximas horas

DEPORTES

·
El 'Rey Midas' del futbol mexicano solo ha conseguido cinco puntos en el arranque del torneo Foto: MEXSPORT

Luego de que Chivas cayera tres por cero ante León en la jornada cinco del Apertura 2021 del futbol mexicano, la directiva rojiblanca se encuentra analizando la continuidad de Victor Manuel Vucetich al frente del equipo de Guadalajara, por lo que podría convertirse en el primer técnico cesado en la temporada.

Incluso la afición se ha hecho presente para pedir la salida del ‘Rey Midas’ pues los gritos de ‘¡Fuera Vuce!’ se escucharon en el Estadio Akron durante el encuentro frente a León.

‘Vuce’ arrastra malos resultados

En el inicio de este torneo, las Chivas han tenido un mal arranque, pues apenas suman cinco puntos en cinco fechas del certamen; el conjunto rojiblanco solo tiene una victoria frente a Puebla, dos empates, con Juárez y Santos Laguna y dos derrotas ante San Luis y la más reciente frente a León, lo cual los ha hundido hasta la última posición de la tabla general.

A todo esto se suman los fracasos del Clausura 2021 y Apertura 2020, donde los dirigidos por Vucetich se quedaron en la fase de repechaje perdiendo contra Pachuca y Necaxa respectivamente, sumando prácticamente tres años sin acceder a la Liguilla directamente.

Te podría interesar: Liga MX: Horarios, fechas y dónde ver la Jornada 6 del Torneo Apertura 2021

Crisis financiera y deportiva

La debacle de las Chivas tiene su origen en la salida del hoy fallecido Jorge Vergara, quien en 2017 dejó la presidencia del club para dejársela a su hijo Amaury, quien ha sido acusado por los aficionados de no ver por los intereses deportivos; sin embargo, los malos resultados podrían deberse a la crisis económica que vive el equipo.

En este sentido, el equipo de Guadalajara, como prácticamente todos las instituciones del futbol mexicano, fueron afectados por la pandemia de covid-19 y no se han generado ingresos como lo hacían antes; de acuerdo con la directiva, Chivas arrastra deudas por haber hecho grandes inversiones justo antes de la crisis sanitaria. 

Esta crisis también se ha notado en la cancha, ya que no han podido contratar jugadores de gran calidad que aporten al plan de desarrollo deportivo impulsado por Ricardo Peláez y el mismo Victor Manuel Vucetich.

¿El primer D.T. cesado?

Ahora que los resultados no han acompañado a Chivas en el inicio del Apertura 2021, la continuidad de Vucetich estaría en la cuerda floja y podría convertirse, contra todo pronóstico, en el primer técnico cesado en la temporada.

Las próximas horas serán determinantes para decidir el destino del ‘Rey Midas’, pero por ahora todo queda al aire; mientras tanto, el ‘Rebaño Sagrado’ se prepara para visitar a Monterrey este sábado en la jornada seis del campeonato mexicano.