LALIGA

LaLiga: Duras críticas contra Laporta en el Camp Nou en el debut del Barcelona

Este domingo Barcelona arrancó la temporada 21-22 contra la Real Sociedad, por lo que la gente no podía pasar la oportunidad de mostrar su malestar tras la salida de Messi

DEPORTES

·
Aficionados recordaron a Messi en las tribunas y mandaron duros mensajes a Laporta con pancartas fuera del estadioCréditos: Foto: EFE

Este domingo comenzó el camino del Barcelona en la era post Messi, pero más allá de la victoria, la gente se hizo presente en el Camp Nou, casa del cuadro culé, para expresarle a Laporta, presidente del club su sentir por la salida de la “Pulga” con pancartas bastante agresivas y un reconocimiento al astro argentino antes de comenzar el encuentro con la Real Sociedad.

Se tiene que recordar que uno de los temas más polémicos y “dolorosos” para la afición blaugrana fue la no renovación de Lionel Andrés Messi, por lo que los hinchas se fueron contra el presidente en este primer partido, esto al no tener todavía una respuesta al cuestionamiento de la partida del ahora ‘30’ del PSG.

Entre las pancartas que se colgaron previo al partido contra la Real Sociedad, mismo que terminó 4-2 en favor de Depay y compañía se encontraba uno donde decían que Laporta es considerado Judas por los hinchas culés por engañar a Dios, es decir, por mentirle a Messi con la posibilidad de su fichaje. Otro de los mensajes que llamó la atención fue el de “Laporta, lacayo de Florentino”.

Las mantas fueron retiradas antes de comenzar el partido de la fecha 1 de LaLiga, pero los mensajes seguro que resonaron en las máximas autoridades del club culé, quienes tienen la esperanza de poder hacer una gran temporada y darles la vuelta a los malos resultados de la campaña anterior en Champions y la liga española.

Próximo partido

La realidad es que el equipo Koeman se vio bien en el campo ante uno de los clubes más poderosos de la Primera División de España, por lo que dejó un buen sabor de boca para los 20 mil aficionados que pudieron entrar al campo. Los goles fueron de Piqué, Braithwaite con doblete y Sergi Roberto.

Con esta victoria se colocó en tercer lugar, por debajo de Real Madrid y Sevilla, por lo que el próximo partido contra el Athletic de Bilbao será crucial para que sigan ayudando a cicatrizar la herida que dejó la partida de Messi, pero sobre todo para mantenerse en la lucha del primer lugar desde el inicio de la temporada. El cotejo está programado para el 21 de agosto a las 15:00 hora local.