DEPORTES

André-Pierre Gignac felicita a Funes Mori y las redes se dividen

El jugador francés de los Tigres de la UANL envió un mensaje de reconocimiento al delantero de Rayados, dejando por un lado la rivalidad

DEPORTES

·
El delantero tigre felicitó a su rival mexicano por su récord de goleo Foto: Especial

El jugador francés de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), André Pierre Gignac, sorprendió a propios y extraños por un mensaje en su cuenta de Twitter en el que felicita al delantero mexicano Rogelio Funes Mori por haber logrado romper el récord histórico de goleadores en un equipo de Nuevo León, pero… no es de Tigres, sino de Rayados de Monterrey, el odiado rival de los felinos.

El delantero francés no dudo en reconocer la calidad de su compañero de profesión, luego de que el goleador regio se convirtió en el máximo romperredes en la historia del Club Rayados de Monterrey, después de marcar por su equipo en dos ocasiones en la victoria de los norteños ante el Pachuca, por tres tantos contra uno, el segundo de ellos (el 123 en Rayados), un gol histórico para el mellizo naturalizado mexicano.

Con el gol anotado por el ahora delantero mexicano de la selección tricolor, se convierte en goleador histórico prácticamente solo en la punta de ese departamento, similar condición tiene el francés más mexicano, ya que recientemente rompió el récord que le pertenecía a otro histórico del club felino, el mediopunta estrella de los 80, Tomás Boy.

Gignac no sólo reconoció el logro de Funes Mori con el mensaje, también se encargó de cerrar (al menos por un momento) la histórica rivalidad que tienen los clubes de Monterrey, una tarea nada sencilla, sobre todo por la pasión con la que los jugadores, pero sobre todo la afición, vive esa rivalidad.

El encono se manifiesta en la cancha ya ha sido aderezada por señalamientos, roces, goles, partidos aguerridos, descensos y desde luego campeonatos, una herida que permanece abierta en el club rayado luego de perder una final en su propio estadio frente a los Tigres de Gignac.

Ambos jugadores tendrían la oportunidad de compartir sus habilidades jugando para un mismo equipo en el terreno de juego, representando al seleccionado mexicano de la Liga Mx contra las figuras de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos en el llamado Juego de Estrellas 2021 a disputarse en el Banc of California Stadium el próximo 24 de agosto.

Gignac fuera de las canchas por lesión 

Sin embargo, el delantero francés causó baja de tan importante duelo, luego de que los Tigres confirmaron la fractura del peroné del goleador, por lo que se perderá del juego ante los mejores de la MLS.

La lesión se concentra en el pie derecho del francés, sin embargo, no es un malestar de gravedad, por lo que será cuestión de tiempo para verlo regresar al cuadro titular de Miguel Herrera.

Precisamente por esa razón, el jugador Tigre se encontraba entretenido en sus redes sociales, cuando tuvo el mensaje de aliento para Funes Mori.

Entre las figuras que saltarán a la cancha para defender el orgullo de sus respectivas ligas resaltan, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Funes Mori, Memo Ochoa, Rubens Sambueza y Alexis Canelo, todos ellos dirigidos por el técnico campeón, Juan Reynoso de Cruz Azul.

Mientras que por la MLS figuran los mexicanos Carlos Vela, Javier ‘Chicharito’ Hernández, el argentino Lucas Zelarayan, Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz, entre otros.