PUMAS

Continúa la crisis de Pumas como local y esta vez empató 0-0 con Querétaro

Pumas logró su segundo punto, pero aumentó su crisis en el torneo Grita México A21 al empatar 0-0 como local con Querétaro en la Jornada 4

DEPORTES

·
El equipo universitario llegó a dos puntos y está en la parte baja de la tabla Foto: Mexsport

Pumas logró su segundo punto, pero aumentó su crisis en el torneo Grita México A21 al empatar 0-0 como local con Querétaro en la Jornada 4.

 Ante la baja de Johan Vásquez, el defensa argentino Nicolás Freire regresó a la alineación titular pero no pudo solucionar los problemas de mediocampo hacia atrás del cuadro felino que se vio superado por su rival en varios lapsos del primer tiempo.

El uruguayo Nicolás Sosa tuvo dos opciones de abrir el marcador por los Gallos. La primera, al minuto 21, en un remate en el área que le pasó enfrente de la portería, y la segunda antes del descanso, en un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo.

El equipo universitario tuvo opciones aisladas, con un Juan Dinneno prácticamente sin oportunidades de crear algo y con Sebastián Saucedo como el elemento más desequilibrante. El volante tuvo la más clara, al 41’, en un disparo que pasó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por el uruguayo Washington Aguerre.

En el complemento, Pumas no fue capaz de reaccionar. Perdió la pelota en constantes ocasiones y eso le permitió al visitante armar contragolpes con sensación de peligro, donde una vez más, Sosa fue el hombre más importante, aunque sus llegadas no tuvieron buen destino sobre el arco de Julio González.

Pese a todo, el cuadro azul y oro se quedó cerca de la victoria, al 84’, en una jugada fabricada por el panameño Gabriel Torres que terminó en los botines de Favio Álvarez, que la estrelló en el poste.

El mismo Álvarez fue expulsado dos minutos más tarde por una infracción en el mediocampo, complicando aún más la situación de su escuadra.

Los universitarios enfrentarán en la fecha doble a Necaxa como visitante dentro de la Jornada 5 y a Puebla como local en la 6.

dhfm