ANDRÉS GUARDADO

Andrés Guardado cuestionado por grito homofóbico en redes sociales

El jugador del Betis festejaba la medalla de bronce que consiguió su compañero Diego Lainez, cuando lanzó el cuestionable grito

DEPORTES

·
Andrés Guardado fue cuestionado por el mensaje en redes sociales FOTO: Especial Créditos: Especial

Se hizo viral un video en el que Diego Lainez festeja la medalla de bronce obtenida por México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los vestidores de su club Real Betis de España. Pero lo que llamó la atención no fue la imagen del juvenil mexicano, sino lo que pasaba detrás de la cámara. 

Andrés Guardado, su compañero en el medio campo bético, lanzó un grito homofóbico para festejar la presea tricolor. "Somos medalla de bronce, pu...", se escucha al volante tapatío. 

Después del mensaje que fue posteado por el propio Betis de Sevilla, el grito de Andrés Guardado fue cuestionado en redes sociales, por la connotación negativa que se le podría dar, a pesar de que esa no era la intención de la frase. 

Las redes se llenaron de comentarios 

Debido al tema del grito homofóbico y las sanciones que ha recibido la Federación Mexicana por parte de la FIFA, el posteo tuvo muchos comentarios que hacían referencia a ello. Y aunque no era críticas graves, sí escribieron que Andrés Guardado se metería en problemas por el grito.   

Hasta el momento, la selección mexicana ha sido multada con tres millones de pesos y con un partido de suspensión, en el que no podrán tener aficionados en las gradas. Por eso, los cuestionamientos en redes sociales se hicieron más notorios, ya que se quejaban que la FMF pide a los aficionados no usar esos términos y los futbolistas de la selección son los que las dicen.