GRITO HOMOFÓBICO

FMF espera que Selección Mexicana Femenil no se vea afectada por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Fútbol ha recibido la sanción de la FIFA respecto al grito homofóbico que se hizo presente durante el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara

DEPORTES

·
El conjunto femenil podría verse afectado por el famoso grito | Imago 7.Créditos: Imago 7.

La Federación Mexicana de Fútbol ha recibido la sanción de la FIFA respecto al grito homofóbico que se hizo presente durante el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), confirmó esta resolución de la FIFA que se dará a conocer a finales del mes de agosto, pero hasta el momento se desconoce que categoría se vería afectada.

Sin afectación a la femenil

El presidente expresó su deseo que de la sanción solo sea aplicable a la Selección varonil, pero esto se sabrá hasta el mes de agosto. "Tenemos la confirmación definitiva de las sanciones y esperemos que la selección femenil mayor no se vean afectada", agregó.

Por otra parte, De Luis destacó que los directos del máximo rector del fútbol así como de la Concacaf han resaltado el esfuerzo de la FMF para desaparecer las acciones discriminatorias dentro del fútbol.

Fecha FIFA sin público

Las sanción de dos partidos sin público que decidió la FIFA se contempla sea aplicable a la Selección mayor varonil y que no se afecte a otras categorías, sobretodo al conjunto femenil.

En caso de que los partidos de veto sean aplicables a la Selección varonil, éstos se desarrollarán en el Estadio Azteca frente a Jamaica y Canadá, el 2 y 10 de octubre, respectivamente.