JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Tokio 2020: Juegos Olímpicos se realizarán sin público

Ante el incremento de casos de Covid-19, el comité organizador de la justa olímpica determinó que no se permita el acceso de espectadores, además de que se declaró estado de emergencia por 15 días

DEPORTES

·
El Comité Organizador de Tokio 2020 determinó que no habrá aficionados en las sedes de la capital japonesa (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán sin público, consecuencia del incremento de casos de Covid-19 en la capital japonesa. Lo anterior se da a conocer después de que en la capital japonesa se declaró en estado de emergencia a partir del 12 julio.

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, informó de acuerdo con CNN que como consecuencia de la pandemia “no tiene más remedio que celebrar los Juegos de forma limitada”.

Cabe señalar que los organizadores evalúan la posibilidad que las competencias que se realizan en sedes  fuera de Tokio, y que no se encuentren en estado de emergencia, puedan ser con espectadores.

Son 43 sedes que albergarán las competencia olímpicas, de las cuales 25 ya existían, son 10 temporales y ocho fueron edificadas. Las sedes que se localizan fuera de Tokio son: Parque Musashinonomori (ciclismo de ruta), Parque Odori (maratón y marcha), Makuhari Messe Hall (lucha olímpica, taekwondo y esgrima), playa de Tsurigasaki (surf), Saitama Arena (baloncesto), Campo de Tiro de Asaka, Club de Campo de Kasumigaseki (golf), Puerto de Veleros de Enoshima, Velódromo de Izu (ciclismo de pista),  Campo de Izu (ciclismo de montaña), Circuito Internacional Fuji (ciclismo de montaña), Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma, Estadio de Béisbol de Yokohama, Sapporo Dome (futbol), Estadio de Miyagi, Estadio Ibaraki Kashima, Estadio de Saitama, Estadio Internacional de Yokohama. 

Declaran estado de emergencia en Tokio

El estado de emergencia en Tokio permanecerá del 12 de julio al 22 de julio, tras el mayor incremento de casos de coronavirus en los últimos dos meses. La justa olímpica se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto

Japón tiene un acumulado de 812,000 casos de Covid-19, de los cuales dos de cada 10 casos se concentran en Tokio (178,000).

Habrá que recordar que previamente se había permitido que en la sedes se permitiera una aforo de 50% o hasta 10,000 por sede, pero ante las circunstancias se determinó restringir el acceso al público.

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados en el 2020 por la  pandemia por coronavirus y para este año se indicó que se llevarían a cabo, a pesar de las recomendaciones que existen al respecto. De acuerdo con la agencia de noticias AP,  la insistencia en su realización está en que casi el 75% de los ingresos del Comité Olímpico Internacional (COI) provienen de la venta de derechos audiovisuales y se calculó que las pérdidas estaban entre 3,000 y 4,000 millones de dólares en caso de cancelarse.  

yc