COPA ORO

Copa Oro 2021: ¿Quiénes son los jugadores a seguir en el torneo de la Concacaf?

Además de las finales de la Copa América y la Eurocopa, este fin de semana tenemos el inicio de la máxima competición de la Concacaf con la selección mexicana como estelar

DEPORTES

·
Campbell, Davies y Funes Mori entre los jugadores a seguir en la Copa Oro (Foto: Mexsports)Créditos: Mexsports

Este fin de semana hay partidos importantes en la agenda de los aficionados al fútbol: la final de la Copa América entre la Argentina de Lionel Messi y el Brasil de Neymar, así como la sorpresiva final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra.

Sin embargo, del “otro lado del charco” y al norte de América, tenemos el inicio de la Copa de Oro de la Concacaf. Todo parece indicar que será un gran inicio para el mayor torneo de la zona, contando que ya no hay entradas disponibles para la gran final del torneo.

¿Los favoritos? Las únicas dos selecciones que han ganado el certamen en los últimos 20 años: México y Estados Unidos. También se podría colar entre los favoritos Costa Rica y Canadá, que han mostrado ser constantes en su rendimiento con jugadores de gran calibre en sus escuadras.

A su vez, esta competencia tiene grandes nombres en el fútbol de la Confederación, así como en el ámbito internacional. Por ello, en El Heraldo de México te presentamos una lista de jugadores a seguir en la Copa de Oro.

Paul Arriola

Una de las selecciones que sorprendió con su lista de convocados fue las de las “barras y las estrellas”, pues su entrenador Gregg Berhalter dejó fuera a piezas importantes que ganaron la Nations Leagues frente a México como Pulisic, McKennie, Steffen y Dest.

No obstante, en el conjunto, en su mayoría de la MLS, destaca Paul Arriola. El delantero de 26 años juega en el DC United y es parte de las convocatorias de la selección absoluta desde 2016.  Tiene experiencia en el fútbol europeo (Swansea City) y en la Liga MX (Xolos de Tijuana).

Joel Campbell

A pesar de la ausencia de Keylor Navas (desde hace varios años), Costa Rica sigue presentando buenos jugadores en sus listas como lo es Joel Campbell, el flamante refuerzo de Rayados de Monterrey.

El tico llega a la Copa de Oro con 98 juegos con su selección, además de una amplia experiencia en el “Viejo Continente” en ligas como la de España, Inglaterra y Portugal. Además, ya fue campeón en México con el León en el Apertura 2020.

Alberth Elis

Aunque podría perderse el debut con Honduras por lesión, Alberth Elis es uno de los jugadores a seguir en el torneo. Tiene experiencia con grandes clubes como el Olimpia de su país, Rayados de Monterrey y Houston Dynamo de la MLS.

Actualmente milita en el Boavista de Portugal. Sin embargo, sus actuaciones lo podrían llevar a la Premier League al final del verano, donde varios equipos se pelean por sus servicios.

Rogelio Funes Mori

El técnico Gerardo “Tata” Martino ha tenido problemas en su delantera por la ausencia de Raúl Jiménez, luego de su fractura de cráneo. Pero la respuesta llegó desde Argentina, su país natal, con la nacionalización mexicana de Rogelio Funes Mori.

El mellizo ya es un viejo conocido en México, pues es una de las figuras de la Liga MX y Rayados de Monterrey, siendo el máximo anotador del club regiomontano empatado con Humberto “Chupete” Suazo. Además de tener experiencia en el fútbol europeo, en su partido de debut anotó su primer gol con el Tricolor en tan solo cuatro minutos.

Alphonso Davies

Además de grandes jugadores que militan en Europa como Hirving “Chucky” Lozano de México (Napoli) o Leon Bailey de Jamaica (Bayer Leverkusen), hay uno que destaca en la lista: el canadiense Alphonso Davies.

Con tan solo 20 años, el joven ha conseguido todos los títulos con el Bayern de Múnich en Alemania. Con su desequilibrio por las bandas, buscará encaminar a su selección a llevarse el trofeo que no gana desde el 2000.