EUROCOPA

Inglaterra masacra 4-0 a Ucrania en la Euro 2020; en Semis recibirá a Dinamarca en Wembley

El equipo británico vapulea a Ucrania para lograr su pase a las semifinales

DEPORTES

·
El equipo británico vapulea a Ucrania para lograr su pase a las semifinales; Harry Kane anotó doblete. Foto: AP Créditos: Foto: AP

El sueño del primer título en la Eurocopa para Inglaterra sigue intacto, luego de lograr ayer su pase a semifinales, al golear 0-4 a Ucrania, en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.

El equipo de Los Tres Leones abrió pronto el marcador con un gol de Harry Kane, quien aprovechó un buen servicio de Raheem Sterling, al 4’. El 9  logró su doblete con un cabezazo, al 50’.

A través de un testarazo marcaron Harry Maguire, al 46’, y Jordan Henderson, quien logró el cuarto y definitivo, al 63’.

El cuadro de la Rosa enfrenta el miércoles a Dinamarca (14:00 hrs.) en su casa, Wembley, de donde ya no se mueve en caso de que llegue a la final.

Los británicos jugarán por tercera vez las semifinales, fase que no disputaban desde 1996, cuando fueron terceros.

“Ha sido un gran logro llegar hasta acá. Sin embargo, queremos terminar más lejos que en el Mundial, podemos ser mejores aún”, dijo Maguire.

Por su parte, Dinamarca sigue con su gran historia, tras el accidente de Christian Eriksen, y jugará por cuarta vez las semis, fase a la que no llegaba desde 1992, cuando fue monarca al vencer 2-0 a Alemania, en Suecia.

El equipo escandinavo venció ayer 2-1 a República Checa, gracias a Thomas Delaney, al 5’, y de Kasper Doldberg, al 42’; Patrik Schick anotó, al 48’, el del descuento, para empatar al luso Cristiano Ronaldo como los máximos goleadores del torneo, con cinco tantos cada uno.

PASES EN CORTO

  • Inglaterra suma ocho goles en cinco juegos; seis de ellos, en las últimas dos actuaciones.
  • Los británicos contabilizan cuatro triunfos y un solo empate en el presente torneo.
  • 9 goles de Kane en Mundiales y Eurocopa.
  • 7 duelos del equipo inglés  sin recibir gol.

MAAZ