Por tercera ocasión en lo que va de la actual temporada, el golfista profesional guatemalteco, José Toledo, se llevó una etapa de la Gira de Golf Profesional, en esta ocasión al triunfar en el II ProAm Ventanas de San Miguel, que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Una ronda final de 65 golpes, para un total de 196, 14 bajo par, le dio el triunfo a José Toledo, exintegrante del Korn Ferry Tour.
“Estoy super contento, fue una semana diferente, una semana donde jugamos con un amateur en otro estilo de ProAm, así que la clave fue tener un poco de paciencia”, afirmó Toledo.
Con un inicio de jornada retrasada alrededor de una hora por neblina, la tarjeta del campeón incluyó birdies en los hoyos 4, 5, 7, 10 y 15, sin bogey.
“Estoy muy contento con esta gran victoria, la tercera en lo que va del año. Esto me motiva para seguir adelante”, agregó Toledo, ganador de las etapas de Puebla, Monterrey y ahora en San Miguel de Allende.
En lo que fue su debut en la Gira de Golf Profesional, el local Emilio González registró un score de 199 impactos, 11 bajo par, actuación que le valió para empatar la segunda posición de la competencia con el brasileño Alexandre Rocha, quien embocó un hole in one en el hoyo 12.
“Fue una semana muy positiva, no tengo nada qué decir, José jugó espectacular el día de hoy, pero me voy contento con el resultado”, dijo Emilio González, quien gracias al Top 15 obtenido la semana pasada en el Banco del Pacífico Open del PGA Tour Latinoamérica recibirá una invitación a jugar en el Ventanas de San Miguel Golf & Resort, campo par 70 de 7,141 yardas.
En el cuarto lugar con un marcador de 200 golpes, 10 bajo par, finalizó el poblano Jorge Villar, quien hizo su debut como profesional, en tanto que José de Jesús “Camarón” Rodríguez, actual miembro del Korn Ferry Tour, concluyó empatado en el octavo casillero con 203, siete menos.
Por redacción
brc