GOLF

Empatan mexicano Emilio González y el guatemalteco José Toledo en la Gira de Golf Profesional

Con globales acumulados de 131, nueve bajo par en San Miguel de Allende

DEPORTES

·
El golfista tuvo una brillante participación Créditos: Especial

El mexicano Emilio González y el guatemalteco José Toledo empataron este sábado en la cima de la clasificación del II ProAm Ventanas de San Miguel, quinta fecha de la temporada 2021 de la Gira de Golf Profesional, que se juega en el Ventanas de San Miguel Golf & Resort, campo par 70 de 7 mil141 yardas, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

González y Toledo acumulan un score de 131 golpes, nueve bajo par, mientras que el tercer lugar corresponde al mexicano Jorge Villar quien hace su debut como profesional.

“Fue una muy buena ronda, le pegué bastante bien con birdie al uno y al dos, generando muchas oportunidades todo el día”, dijo González. “Tuve mucha paciencia y por suerte uno que otro putt entró”, agregó Emilio González. 

Gracias a su destacada participación la semana pasada en el torneo del PGA Tour Latinoamérica en Ecuador, el originario de San Miguel de Allende y quien recibió una invitación al II ProAm Ventanas de San Miguel que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos.

Por su parte el centroamericano José Toledo quien perdiera la oportunidad de quedar solo como líder al registrar bogey en el hoyo 17, buscará mañana su tercera victoria en lo que va de la actual temporada del único circuito de paga en nuestro país.

“Me sentí muy tranquilo, no cometí muchos errores, me di chances de birdie, los greenes estaban muy pisados por lo que perdí un poco la paciencia como en el hoyo 17 que veníamos demasiado lentos y regalé un tiro ahí, mañana voy a tener que tomarme y aspirina de paciencia y eso creo que será la clave”, comentó José Toledo, actual líder del Ranking.

Por su parte José de Jesús “Camarón” Rodríguez actual miembro del Korn Ferry Tour, está empatado en la quinta posición con un score de 134 golpes, seis menos.

GDM