Fútbol femenil

Controversia por grito homofóbico no causó molestia en el Tri femenil, asegura Vergara

La entrenadora de la Selección Nacional mencionó que en esta gestión, el futbol para mujeres es el que más se ha visto beneficiado

Controversia por grito homofóbico no causó molestia en el Tri femenil, asegura Vergara
Exhortó a los aficionados a basarse en información concreta y no dar espacio a teorías. Foto: Cuartoscuro Foto: Foto: Cuartoscuro

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, aclaró que la polémica por el grito homofóbico, sobre un posible castigo a esta rama, no generó molestia al interior de su grupo, pues señaló que sólo son supuestos.

Exhortó a los aficionados a basarse en información concreta y no dar espacio a teorías, además de esperar la sanción de la FIFA y saber el cómo se va a proceder.

Asimismo, dijo que durante la administración de Yon de Luisa, dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, esta categoría es la que más beneficios ha tenido a través del impulso de proyectos como las Academias FIFA, y alianzas como la hecha con la Fundación Frida Kahlo para el empoderamiento de las mujeres.

“Debe haber una invitación a los aficionados para que erradiquemos este grito, eso es lo que está haciendo nuestra Federación. Si estamos pidiendo que el futbol femenil se le vea como al varonil, eso implica todo. Si pedimos igualdad y viene una sanción, tenemos que respetarla”, indicó Vergara hoy en videoconferencia.

En este sentido, durante la actual gestión, destacó los partidos que ha tenido su escuadra contra potencias del futbol mundial como lo son España y Estados Unidos. Mañana, sostiene su segundo amistoso ante el representativo de Las Barras y las Estrellas, campeón del mundo, en el Estadio Pratt & Whitney, de Connecticut.

En este 2021, la Selección Mexicana tiene un saldo de seis partidos con sólo una victoria, dos empates y tres descalabros de manera consecutiva. Pese a estos resultados, la estratega nacional confió en que su equipo saldrá adelante, priorizando el fogueo ante conjuntos rankeados en los primeros lugares.

Mencionó estar convencida de que hay un costo por pagar para lograr cosas que trascienden. Afirmó que para cambiar mentalidades, hábitos, costumbres, creencias, se tiene que enfrentar este tipo de escenarios. “No se nos dan los resultados, pero me encanta la mentalidad de las jugadoras que saben el impacto de esto”, concluyó.  

Por J. Alexis Hernández

brc

Temas