CLUB AMÉRICA

Zizinho: ¿Quién era el padre de Giovani y Jonathan Dos Santos?

El exfutbolista brasileño se convirtió en leyenda del América, motivo por el que sus hijos siempre buscaron defender los colores azulcremas

DEPORTES

·
Zizinho falleció a los 59 años por culpa del Covid-19Créditos: Foto: IG @Oficialgio

Zizinho comenzó su carrera profesional desde muy temprano, ya que con tan solo 15 años se presentaría con el Sao Paolo; con tan solo 18 años, en 1980, llegaría a México para convertirse leyenda de uno de los equipos más importantes de México; por lo que este 29 de julio el mundo del fútbol en México y Brasil están de luto por el fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier de 59 años por culpa del Covid-19.

El padre de Giovani y Jonathan dos Santos desarrolló casi toda su carrera en el balompié mexicano, donde portaría las camisetas de las Águilas del América, León, Rayados de Monterrey y Necaxa.

Entre los grandes reconocimientos que consiguió en suelo mexicano fue el de salir campeón en 1983, año en el que derrotarían a su acérrimo rival, las Chivas, partido denominado la “Final del Siglo” del fútbol mexicano en el Estadio Azteca.

Fuera del fútbol mexicano, el nacido en Timbaúba, Pernambuco, Brasil también vestiría los colores de FAS de El Salvador donde jugaría una temporada para regresar a Monterrey

Su legado en el fútbol mexicano

Más allá de sus grandes reconocimientos como profesional, Zizinho dejó un gran legado para el Tri y para el balompié azteca, ya que tendría a dos pequeños que hoy formarían parte de la historia de la Selección Mexicana.

En 1991, con el equipo de Coapa, puso fin a su carrera como profesional, pero previo a ese momento, viviendo en Monterrey, nacería Giovani dos Santos y Jonathan, quienes tendrían una gran carrera en el extranjero.

Hoy, el día que Zizinho perdió la vida, Jona está ante la posibilidad de disputar el partido de Semifinales de la Copa Oro contra Canadá, por lo que será cuestión de tiempo para saber si el mediocampista de LA Galaxy estará en el campo o le permitirán ir a despedirse de su padre.