TOKIO 2020

Pelea golfista mexicano Carlos Ortiz en torneo olímpico de Tokio 2020

El tapatío marchaba en la segunda posición en la primera ronda, hasta el momento de la suspensión de actividades debido a una amenaza de tormenta eléctrica en el Kasumigaseki Country Club

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El golfista profesional mexicano Carlos Ortiz mostró este miércoles 28 de junio un alto nivel de golf en el arranque de actividades del torneo olímpico de Tokio 2020, que lo llevaron a ocupar parcialmente la segunda posición, hasta que una amenaza de tormenta eléctrica suspendió la primera ronda del evento.

El comité organizador anunció que no continuaban las acciones debido al mal clima que imperaba sobre el campo del Kasumigaseki Country Club, cerca de Saitama, Japón, en punto de las 13:55 horas, 23:55 horas, tiempo del centro de México.

Sin embargo, Ortiz, de 30 años, sí pudo concluir su primer recorrido, al jugar a partir de las 8:03 horas, 18:03 del centro de nuestro país, tras firmar una tarjeta con 65 golpes, (-6), producto de siete birdies en los hoyos 3, 6, 8 y 10, y luego tres de forma consecutiva del 13 al 15; su único error fue un bogey en el 9.

El tapatío comparte la segunda posición junto al belga Thomas Pieters (65, -6) y el tailandés Jazz Janewattananond, cuya suspensión lo tomó en el hoyo 16, con score de (-6), y con dos banderas aún por jugar.

Abraham Ancer (Foto: AFP)

El también mexicano Abraham Ancer tuvo una actuación de más a menos y se colocó parcialmente igualado en el casillero 22, con una ronda de 69 golpes (-2). El actual 23 del mundo marcó en su tarjeta tres birdies (5, 8 y 10), por un bogey en el 16.

El primer puesto parcial lo tenía el austriaco Sepp Straka, 161 del ranking mundial, quien sorprendió con una primera ronda de 63 golpes (-8). El europeo hizo un total de ocho birdies en los hoyos 3, 5, 6, 8, 13, 14, 15 y 17.

El comité organizador no había dado información sobre cuánto tiempo iba a tomar la suspensión de actividades de la primera ronda del torneo olímpico varonil. Son 32 jugadores los que aún no concluyeron sus respectivas primeras rondas y tuvieron que regresar a la casa club a esperar a que pase el mal tiempo.

Los dos mexicanos tienen contemplado jugar la segunda ronda del evento durante la noche de este jueves, a partir de las 20:03 horas, tiempo del centro de México, con Carlos Ortiz. Mientras que Abraham Ancer, lo hará 11 minutos después, a partir de las 20:14 horas.