TOKIO 2020

EN VIVO: México se juega su pase a la siguiente ronda ante Sudáfrica | Tokio 2020

El selectivo mexicano acumula, por el momento, una victoria y una derrota en el torneo olímpico

DEPORTES

·
(Foto: Mexsport)Créditos: (Foto: Mexsport)

La Selección Mexicana de Fútbol de medirá este 28 de julio en su último encuentro de la fase de grupos ante el representativo de Sudáfrica, a las 6:30 horas. Encuentro en el que se disputará su pase a la siguiente fase del torneo olímpico de Tokio 2020.

La Sub-23 se coloca en segundo lugar del grupo, con tres unidades en el Grupo A, al ganar ante Francia y perder con Japón, selectivo que se coloca en el primer sitio, con seis unidades, mientras que Francia ocupa el tercer sitio, con tres unidades y en cuarto sitio está Sudáfrica con cero puntos.

El conjunto que dirige Jaime Lozano comenzó su actuación en la presente edición de los Juegos Olímpicos con un 4-1 sobre Francia y después cayó ante Japón, por 2-1.

Para este tercer encuentro, los mexicanos requieren de una victoria para poder avanzar, porque de lo contrario depende de lo que hagan los demás equipos. Habrá que recordar que en Río 2016 su participación se limitó a la primera fase del torneo.

Por otra parte,  Lozano no tendrá a Johan Vásquez, por expulsión y Erick Aguirre consecuencia de una lesión.

¿Qué necesita México para asegurar su pase a la siguiente fase?

Los jugadores mexicanos podrían asegurar su participación en los cuartos de final en el torneo de Juegos Olímpicos si supera al equipo sudafricano.

Pero en caso de que el resultado del encuentro sea un empate, es un escenario en el cual tendría que esperar que Francia se imponga ante Japón y en caso de que dicho encuentro también registra un marcador empatado, el selectivo mexicano podría ubicarse en la segunda posición al ser superior la diferencia de goles en comparación con Francia.

Pero si México es superado por el conjunto sudafricano, depende de una combinación de resultados para poder continuar a la siguiente fase de la competencia.  

Da clic para poder seguir el partido en vivo entre México y Sudáfrica, también lo podrás seguir a través de los canales de Azteca 7 o TUDN.