FÓRMULA UNO

Checo Pérez: ¿Cuándo es la próxima carrera del mexicano en el GP de Hungría?

El piloto mexicano buscará regresar a los primeros lugares en la carrera de Hungría

DEPORTES

·
Pérez regresará este domingo a correr en la F1Créditos: @SChecoPerez

Checo Pérez llegó a Red Bull para convertirse en uno de los protagonistas de la Fórmula Uno junto a Max Verstappen, Bottas y Hamilton, por lo que en esta ocasión se espera que el tapatío regrese a los primeros lugares en el Gran Premio de Hungría.

Después de una carrera para el olvido de los dos pilotos de Red Bull, donde Max se vio obligado a abandonar la competencia por el percance que tuvo con Hamilton, y que Checo Pérez terminara en los últimos puestos del GP en Gran Bretaña; ahora se espera que la dupla de la escudería de Austria regrese a los primeros lugares este fin de semana.

¿Qué ocurrió en Silverstone?

El fin de semana del 18 de julio RB tuvo una de la peor actuación de la temporada, esto después de quedarse sin el holandés en las primeras vueltas tras el choque con Hamilton; mientras que el mexicano saltó en el último lugar en la carrera y tuvo que sacrificar su lugar para evitar que Mercedes se llevara el punto extra por la vuelta más rápida.

Pérez marchaba en la posición 10 cuando le dieron la indicación de buscar la vuelta más rápida para evitar que Mercedes se quedara con más puntos; pero gracias a esa maniobra, el tapatío terminó perdiendo más lugares en la carrera y terminó en el puesto 16.

¿Cuándo será la carrera?

Se espera este 1 de agosto, el piloto mexicano sea el encargado poner la fiesta en Hungría. Las prácticas se realizarán en el fin de semana previo al domingo cuando los pilotos tengan que salir a la parrilla para buscar podio en la pista de Hungaroring.

La carrera está programada para comenzar a las 08:00 hora de México, por lo que los fans tendrán que madrugar para disfrutar de Checo y compañía en la próxima carrera de la temporada. Después de este GP solo quedarán 10 carreras para conocer al campeón mundial de la F1.