ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz vence a Guerreros en 14 entradas

La novena jarocha corta racha de tres derrotas en su dueño en casa

DEPORTES

·
El encuentro tuvo una duración de más de seis horas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Después de caer ante los Pericos de Puebla, El Águila de Veracruz derrotó esta noche 6-5 a los Guerreros de Oaxaca para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. El conjunto jarocho registró su vigesimosexta victoria en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los lanzadores abridores Fabian Cota (Oaxaca) y Ryan Verdugo (Veracruz) se combinaron para colgar ocho ceros en fila en el inicio del primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila. Con sólidas actuaciones en el montículo, ambos pitchers neutralizaron las ofensivas rivales.

En la parte alta del quinto capítulo, José Zepeda abrió la pizarra: el infielder mexicano conectó su primer cuadrangular en la campaña para adelantar 1-0 a los Guerreros. Posteriormente, Bryan Araiza y Rigoberto Terrazas cruzaron home para incrementar la ventaja de los visitantes (3-0).

Asimismo, en el sexto episodio, José Carlos Ureña concretó un vuelacercas solitario por el jardín izquierdo para extender el dominio de la novena oaxaqueña. Los dirigidos por Erick Rodríguez se colocaron a 12 outs de conseguir su vigesimoprimera victoria en la Temporada 2021.  

No obstante, una oportuna respuesta por parte de El Águila niveló las acciones. En la parte baja de la sexta entrada, con jonrones del brasileño Paulo Orlando y del dominicano Jesús Valdez, completaron un rally de cuatro carreras para nivelar el marcador en la recta final del partido.

Con el marcador empatado 5-5 en el decimocuarto inning, el maratónico encuentro finalizó. Con tres hombres en los senderos, Ángel Reséndez impulsó a Héctor Gómez con un elevado de sacrificio para dejar en el terreno a los visitantes y asegurar el triunfo en la madrugada del sábado.

Mañana será el segundo enfrentamiento de la serie entre ambos equipos (17:00 hrs). El Águila de Veracruz buscará escalar posiciones en la Zona Sur, tras caer al sexto lugar. Los Guerreros de Oaxaca intentarán abandonar el sótano divisional en la Liga Mexicana de Beisbol