GIGNAC

Así fue el polémico gol de penal de Gignac ante México: VIDEO

Gignac cumplió lo que dijo y no festejó el gol por el cariño que le tiene a México, pues después de tantos años también tiene la nacionalidad mexicana

DEPORTES

·
Gignac durante su tiro a gol. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

El delantero francés André-Pierre Gignac anotó el único de su selección en su debut en Tokio 2020 y lo hizo con un polémico penalti.

Fue en el minuto 66 cuando el jugador mexicano César Montes se barrió en busca de impedir el avance del equipo francés, pero este terminó derribando a Kolo Muani, en una polémica jugada.

Hay que señalar que una gran parte de los mexicanos en el terreno de juego reclamaron un supuesto clavado, sin embargo esto no impidió que el árbitro marcara la pena máxima, misma que fue anotada por el  André-Pierre, jugador de los Tigres de la UANL.

Y como era de esperarse Gignac cumplió lo que dijo y no festejó el gol por el cariño que le tiene a México, pues después de tantos años también tiene la nacionalidad mexicana.

¿Cómo fue el triunfo de México?

Como ya lo sabes México inició su participación en Tokio 2020 con una holgada victoria por 4-1 ante Francia, en un partido en el que Diego Lainez acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación. 

En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial.

Y es que pese al empeño del conjunto galo, las mejores ocasiones siguieron fueron para el equipo mexicano, que sentenció definitivamente la contienda con sus cuatro goles.

¿Cómo jugó México?

México: Ochoa; Jorge Sánchez, Montes, Vázquez, Erik Aguirre; Carlos Rodríguez, Romo, Córdova (Esquivel, m.72); Lainez (Altuna, m.72), Henry Martín (Eduardo Aguirre,m.88) y Vega (Alvarado, m.84)

Francia: Bernardoni; Michelin, Kalulu, Sagnan, Caci (Bard, m.90); Savanier, Tousant (Beka Beka, m,60); Thauvin (Mbuku, m.79), Le Fee, Nordin (Kolo Muani, m,60) y Gignac

Goles: 1-0,m.47: Vega. 2-0, m.55: Córdova. 2-1,m.69: Gignac, de penalti. 3-1, m.80: Antuna. 4-1, m.91: Eduardo Aguirre.

Con información de EFE