TOKIO 2020

Futbol femenil: Suecia golea a Estados Unidos y da la primera sorpresa en Tokio 2020

La selección de las barras y las estrellas acumulaba 44 partidos sin conocer la derrota

DEPORTES

·
Suecia dio la primera sorpresa de la justa olímpica. Foto: EFE

La actividad en el futbol femenil en Tokio 2020 dio inicio este miércoles 21 de julio y no pasó mucho tiempo para que se diera la primera gran sorpresa del certamen debido a que Suecia goleó por marcador de 3-0 a Estados Unidos, la selección mejor posicionada en el ranking de la FIFA que llegaba como amplió favorito a la justa veraniega con 44 victorias consecutivas a cuestas.

La última vez que la selección norteamericana perdió un encuentro fue el 19 de enero de 2019 contra Francia, sin embargo, en su debut en la justa olímpica se vieron sorprendidos nuevamente por Suecia, pues cabe mencionar que en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 Suecia también se impuso en los cuartos de final para dejarlas sin presea.

Suecia sorprende desde el inicio

El combinado sueco saltó a la cancha con la convicción de acabar con las estadounidenses desde los primeros minutos y no habían pasado ni diez minutos cuando habían dado sus dos primeros avisos, no obstante, la pelota se negó a visitar las redes y tuvieron que esperar hasta el minuto 25 para celebrar su primer gol, el cual llegó gracias a Stina Blackstenius.

Cabe mencionar que la selección Suecia se vio mejor adaptada al intenso calor de Japón pues en ningún momento dejaron de correr y pese a llevar la ventaja en el mercador, en el segundo tiempo trataron de doblar la distancia y fue en el minuto 55 cuando lo consiguieron por conducto de Stina Blackstenius, quien marcó su segundo gol del partido.

Ante el resultado sorpresivo, el combinado estadounidense realizó algunas modificaciones en su planteamiento y mandó a todas sus estrellas a la cancha, sin embargo, la presencia de Alex Morgan y Megan Rapinoe fue suficiente para evitar la debacle.

El tercer gol de la noche que acabó definitivamente con las esperanzas de las estadounidenses llegó al minuto 72 de acciones y en esta ocasión la encargada de marcar fue Lina Hurting, quien remató el esférico con la cabeza sin hacer mucho esfuerzo pues las estadounidenses ya no presentaron ningún tipo de resistencia.

Victoria de prestigio para un equipo sueco que lleva demostrando desde Rio 2016 -plata- que está para luchar por grandes cosas. Por su parte, Estados Unidos vivirá días difíciles en los que lidiar con la derrota siembra de dudas a un conjunto que sigue aspirando a ser el primero que se lleva Mundial y Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

Tras la victoria, Suecia se posicionó en el primer lugar del Grupo G, mientras que Estados Unidos tendrá que esperar para enfrentar a Nueva Zelanda e intentar sumar sus primeros puntos de la competencia.

En otros resultados del día, Australia venció 2-0 a Nueva Zelanda, Brasil se impuso 5-0 ante China, Reino Unido venció por 2-0 a su similar de Chile y Países Bajos goleó 6-1 al representativo de Zambia.

Con información de EFE