JUEGOS OLIMPICOS

Cuándo inician los Juegos Olímpicos Tokio 2021: horarios para México y América Latina

A pesar de que algunas disciplinas ya están en competición, la justa veraniega todavía no tiene la inauguración oficial; ¿cuándo es y a qué hora se verá en México?

DEPORTES

·
La inauguración será este viernes en el Estadio Olímpico de TokioCréditos: (Foto: AFP)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 preparan todo para que el mundo se sorprenda con la inauguración de la justa más importante del verano, por lo que el mundo podrá disfrutar de este espectáculo, que se tendrá que vivir de forma virtual por el tema del coronavirus, este mismo viernes, pero ¿a qué hora y por donde se podrá ver en México?

El evento más importante deportivamente del 2021 ya comenzó, esto a pesar de no haberse realizado la inauguración, pero a pesar de esto, el mundo sigue a la expectativa de poder disfrutar de un espectáculo que tendrá que mostrar el verdadero ingenio de los nipones para enamorar al mundo entero con un espectáculo que se espera esté lleno de tecnología.

Estos juegos se vieron marcados por el Covid-19, tanto que se tuvieron que posponer un año, pero lo más importante es que gracias a la variante Delta, las autoridades en Japón tendrán muchos protocolos para todos los atletas y los asistentes a los estadios; situación que también tendrá que verse reflejada en la inauguración, donde de entrada no se podrá contar con estadio lleno y con muchas personas en la realización del show.

¿Cuándo es y a qué hora se trasmitirá?

El espectáculo está programado para realizarse el próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio, pero lo más importante es saber a qué hora se transmitirá en México y América Latina ya que debido a la diferencia de horario con Japón los eventos deportivos, así como la inauguración se realizará en la madrugada.

Para aquellos que se encuentren en México o América Latina tendrán que levantarse muy temprano para poder disfrutar del show que han preparado en Japón. Para los que viven en tierras aztecas y en Colombia (hora Bogotá) tendrán que prender la televisión a las 06:00, mientras que para los que viven en Argentina (hora de Buenos Aires) tendrán que hacerlo a las 08:00. La gente de Venezuela deberá prender la televisión a las 07:00 hora de Caracas.

Para los países de Centroamérica el horario quedó de la siguiente forma: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador a las 05:00; mientras que para los que viven en Panamá 06:00.