GERARDO MARTINO

El Salvador, la prueba más complicada para México en la Copa Oro; afirma Gerardo Martino

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, afirmó que espera un partido complicado ante El Salvador este domingo en Dallas Texas

DEPORTES

·
EL DT de la Selección Mexicana destacó el juego de su rival del Grupo A Foto: Mexsport

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, afirmó que espera un partido complicado ante El Salvador este domingo en Dallas Texas, ya que considera que es un equipo que mueve muy bien la pelota y tiene una tendencia ofensiva.

El cuadro centroamericano es el líder del Grupo A de la Copa Oro con seis unidades, mientras que el tricolor marcha detrás con únicamente cuatro puntos. Por lo tanto, quién se lleve el triunfo asegura el primer lugar del sector.

“Es un partido totalmente distinto a lo que hemos enfrentado antes, ya que van bien hacia el frente, ejercen una presión alta, atacan bien por los laterales, por lo que va a ser un duelo muy dividido en cuanto a la posesión. Puede ser que nos ponga dificultades en la parte defensiva”, expresó el estratega.

Ante el problema que ha significado en el certamen la falta de contundencia a la ofensiva, Martino afirmó que Alan Pulido está disponible para estar en el campo más minutos, luego de haber entrado, al 83’, en el encuentro ante Guatemala.

También afirmó que Héctor Moreno está considerado para jugar, pero que lo quieren llevar poco a poco de una lesión muscular, aunque lleva cuatro días entrenando con normalidad.

El técnico dijo estar al tanto de Raúl Jiménez, que este sábado regresó a la actividad con el Wolverhampton Wanderers tras ocho meses de ausencia por una lesión en el cráneo, y espera tenerlo listo para las eliminatorias.

Por su parte, el portero Alfredo Talavera aseguró que todo lo que pasó el conjunto mexicano en el primer partido de la Copa Oro les afectó, pero que la mejoría en el encuentro anterior fue notable.

El arquero reconoció que el equipo azteca tiene el compromiso de ganar el certamen, sin importar las circunstancias y las dificultades: “eso nos hace diferente al resto de las demás selecciones, hay que ir por todo”.

dhfm