La quinta final fue la vencida para Lionel Messi. El astro del Barcelona por fin consiguió un título con la selección mayor de Argentina, que después de 28 años de malaria, supo lo que es ser campeón, tras vencer a Brasil 1-0 en la final de la Copa América.
Con este triunfo, la estrella del Barcelona sumó su tercera corona como albiceleste, tras ganar el Mundial Sub 20 (2005) en Países Bajos y la medalla de oro olímpica en Beijing (2008).
En el partido de ayer, el 10 no tuvo que intervenir mucho en el juego, sobre todo, en el principio, donde no hubo demasiados espacios en el campo. Aún así, su equipo logró el 1-0, en un pase largo de Rodrigo de Paul, al 21’, que resolvió de manera eficaz Ángel Di María, picándole la pelota al portero Ederson.
El segundo tiempo, Brasil con la obligación de empatar, y un cuadro argentino que dominó mejor la pelota, recibió un susto con un gol de Richarlison, al 52’, que se anuló por fuera de lugar.
Messi tuvo el 2-0 en sus pies en el 93', pero falló su regate y se mantiene a un gol de igualar a Pelé, con 77 anotaciones, y ser los máximos anotadores del continente americano.
Con este resultado, Argentina alcanzó a Uruguay como las dos selecciones más ganadoras de la Copa América, con 15 cada una.
Lionel Messi cobró venganza de la derrota de Argentina por la mínima en la Final del Mundial de Brasil 2014, ante Alemania, en este mismo escenario, Maracaná. Y su legado continúa.
PASES EN CORTO
- El último título argentino en Copa América era el 1-2 sobre México en Ecuador 1993
- 34 LOS PARTIDO DE MESSI EN COPA AMÉRICA
MAAZ