La pasión por el fútbol no conoce fronteras y, aunque lo hemos comprobado en diferentes ocasiones, este hecho continúa sorprendiéndonos con cada campeonato. Tal fue el caso de la Copa América 2021, donde Argentina venció a Brasil en el estadio Maracaná, lo que representó el primer título de Lionel Messi con la Selección Argentina Mayor y el título para la selección albiazul después de 28 años.
De Argentina a Bangladesh
El triunfo de los argentinos frente a los brasileiros no solo se celebró en Latinoamérica, también se festejó en diferentes continentes e, incluso, llegó a Asia. Fue en Dhaka, la capital de Bangladesh, donde las personas decidieron salir a las calles portando el color azul y el blanco para externar su admiración por el equipo argentino, especialmente por el ídolo del soccer: Lionel Messi, quien se ha convertido en una de las figuras más importantes de la historia. Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos salieron de sus casas en una fila llena de gritos de celebración.
Te podría interesar
Con la bandera de Argentina o el cuerpo pintado con los colores del uniforme, el recorrido de los hombres coreando el apellido del jugador estrella inundaron las calles de Dhaka, donde eran las 9 de la mañana cuando terminó el partido. El entusiasmo fue registrado en fotografías y videos que se difundieron a través de plataformas digitales. El usuario de Twitter @nahuelzn decidió hacer una recopilación de las evidencias y compartirlas a través de su perfil, donde el primer video posteado ya cuenta con más de un millón de reproducciones y más de 50 mil me gusta.
Así se vivió en India
Lo mismo ocurrió en Kerala, un estado al sur de India en el que una serie de hombres montaron motocicletas para recorrer la ciudad mientras ondeaban la bandera de Argentina, tocaban los claxons y gritaban de felicidad el triunfo de Argentina frente al equipo de Brasil, quien dejó su marcador en ceros. Con la sonrisa en los labios y la playera característica del albiazul, los habitantes de Kerala hicieron un recorrido digno de carnaval.
Además, eso no fue todo. Mientras las motocicletas circulaban por las calles, otro grupo de personas decidió salir a levantar un trofeo en representación de la Copa América 2021 mientras el humo color azul los envolvía por completo y ellos seguían brincando, sin poder contener la emoción. Con la playera del número 10, el triunfo de la selección Argentina fue uno de los eventos deportivos más festejados a nivel internacional.