LIONEL MESSI

Lionel Messi: Estos son los MEJORES GOLES del argentino en Champions League | VIDEO

El delantero argentino cumple 34 años este jueves y aquí recordamos sus mejores goles en Champions

DEPORTES

·
El argentino cumple 34 años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un día como hoy, pero de 1987, nacía en Rosario, Argentina, Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos por las destacadas actuaciones que tiene defendiendo las camisetas del FC Barcelona y de la Selección Argentina.

A lo largo de su carrera como deportista profesional, "La Pulga" ha ganado prácticamente todos los trofeos que disputa el conjunto español; fue pieza clave para obtener el sextete bajo el mando de su extécnico, Pep Guardiola.

Con la selección "albiceleste" no le ha ido nada bien ya que no ha podido ganar ningún trofeo a nivel profesional; perdió la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y dos finales de Copa América frente a Chile

Récords 

A sus 34 años, el argentino ha logrado imponer importantes marcas con el FC Barcelona y la Selección Argentina convirtiéndose en el máximo goleador de los dos equipos. Además, es el máximo ganador del balón de oro con seis trofeos obtenidos.

Además, superó al histórico Pelé al marcar más de 672 goles con una sola camiseta (FC Barcelona) y romper el récord mundial de más goles anotados en un año futbolístico, marcando 91 goles en 69 partidos. 

Su mejores goles en Champions

Una de las competencias favoritas del astro argentino es la UEFA Champions League, trofeo que ha logrado levantar en cuatro ocasiones jugando para el FC Barcelona, equipo que lo vio debutar y, hasta el momento, permanece en sus filas. 

Con motivo de su cumpleaños, el certamen a nivel de clubes más importante de Europa compartió un video recordando las mejores anotaciones de Lionel Messi con la camiseta Blaugrana.

En el video, la Champions hizo una recopilación de las anotaciones del astro argentino en la justa, destacando el que le anotó al Real Madrid en las Semifinales disputadas en el Santiago Bernabéu y el golazo de tiro libre al Liverpool en el Camp Nou.

iorm