JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Juan Manuel Márquez conseja a Jaime Munguía para que logre trascender en el box

El exmonarca mundial Juan Manuel Márquez aconseja a Jaime Munguía para que trascienda en la división de los medios

DEPORTES

·
REALIDAD. Munguía visitó las instalaciones de Heraldo Media Group. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Yadín Xolalpa

El excampeón Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO's), alaba el desempeño del invicto Jaime Munguía (37-0, 30 KO's) y le ve un sólido camino, tras brincar del peso superwelter al medio. Sin embargo, El Dinamita ve una debilidad en el tijuanense, que si no corrige, se expone a un nocaut. 

“Veo mejor a Jaime Munguía, trabajó mucho la velocidad, la combinaciones de golpes, pero le hace falta cuidar la defensiva, estar moviendo la cintura constantemente. Que no se descuide, porque hay rivales de peso medio que pegan muy fuerte, y eso puede ser un escollo, que le conecten un golpe y lo noqueen”, dijo Márquez, analista en las transmisiones de Ring Side, de Heraldo Radio.

Munguía, de 24 años, viene de mantener su racha de tres triunfos en fila dentro de la división de peso medio, con un nocaut en seis rounds al polaco Kamil Szeremeta (21-2, 5 KO's), en El Paso, Texas.

El tijuanense reconoció dicha debilidad y espera perfeccionarla.

“Siento que sí (me descuidé), pero iba a la ofensiva”, dijo Munguía, sobre la recomendación del excampeón. “Debo seguir mejorando todos los días y trabajando cosas en general, mi defensa, mi velocidad, mis combinaciones”, agregó el joven, quien agradeció  el apoyo de los fans, luego de que subió al ring texano. 

En este nuevo andar para Munguía, de subir de la división superwelter (147 libras) a mediano (160 libras), Juan Manuel le aconseja para que siga creciendo.

“Tiene que trabajar en cuanto a velocidad, fuerza y su manera de mover la cintura, porque sabemos que un peleador que sube de una división a otra le merma la pegada; aquí tiene que hacer pesas y velocidad; eso le va a ayudar mucho”, finalizó Márquez, considerado uno de los mejores de la historia para el boxeo mexicano, tras ser campeón del mundo en cuatro categorías, después de Érik Terrible Morales y Jorge Travieso Arce.

¿PRONTO REGRESO?

En 2014, Márquez se retiró, pero no descarta una pelea de exhibición ante Miguel Cotto. En tanto, Munguía espera un título mundial u otra pelea por el campeonato intercontinental, en septiembre u octubre.

  • 81% de nocauts suma Munguía.
  • 24 La edad actual del tijuanense.
  • 8 años suma Jaime en el boxeo.  

Por Héctor Juárez Cedillo

PAL