Pumas presentó de manera oficial a sus nuevos refuerzos de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX. En presencia de Leopoldo Silva, presidente del club, y Jesús Ramírez, director deportivo, los jugadores que se incorporan al plantel dirigido por Andrés Lillini.
Los nuevos elementos son: los brasileños Rogeiro de Oliveira, volante ofensivo, e Higor Meritao, que juega de contención mixto. Ambos vienen de la Liga estatal Paulista. También el atacante ecuatoriano Washington Corozo, procedente del Sporting Cristal de Perú.
Redondea este grupo de nuevos jugadores dos mexicanos, el portero juvenil Octavio Paz, con mucha experiencia en la Liga de Ascenso, Expansión y Segunda División, y un veterano defensa, hecho en CU, como lo es Efraín Velarde, que regresa al equipo.
Los nuevos jugadores felinos coincidieron que tienen una responsabilidad tras el fracaso en el torneo Guard1anes 2021 donde ni siquiera se llegó a la etapa de reclasificación y aseguraron saber lo que es Pumas.
Velarde enfatizó que se debe pelear sin pretextos por los primeros lugares y los títulos, y respetar su esencia, ya que agregó, de eso se diferencia de los demás, que para competir usa más el aspecto económico.
Tanto Oliveira como Meritao aseguraron que no les pesa ser jugadores desconocidos, ya que saben lo que es el club y que vienen con todas las fuerzas y ganas de destacar, además de corresponder a la confianza que la directiva y el cuerpo técnico les han dado.
Ambos explicaron que pese a no estar en la Primera División de Brasil, su experiencia enfrentando a equipos grandes los ha ayudado, y que muchos jugadores que han militado en la misma competencia que ellos han dado el paso a clubes mayores y han obtenido el éxito.
Por su parte, Corozo indicó que viene a crecer y a desarrollarse como futbolista, a sus 22 años, y que piensa sacarse la espina de su última mala temporada en el futbol inca, donde sólo consiguió un gol.
Finalmente, el guardameta Paz dijo estar consciente de la calidad de porteros que han pasado por el equipo y que quiere cumplir en el día a día con las expectativas.
Por Oscar Zamora
SSB