FÓRMULA UNO

Manejo excelso: Checo Pérez gana en Bakú e iguala a Pedro Rodríguez en triunfos en F1

El tapatío vuelve a ver la bandera a cuadros, e iguala a Pedro Rodríguez, con dos triunfos en F1

DEPORTES

·
Checo celebró su primer podio con Red Bull en uno de sus circuitos favoritos, como actualmente es el callejero de Bakú. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La bandera de México ondeó sobre un histórico podio en el Gran Premio de Azerbaiyán; el Himno Nacional retumbó en las calles de Bakú para confirmar la mítica victoria de Sergio Pérez. El piloto de Red Bull conquistó ayer su segunda victoria en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Encaminado al triunfo, el neerlandés Max Verstappen estrelló su monoplaza en la vuelta número 47, hecho que redireccionó el desenlace de la carrera. Una contienda de dos giros, con Checo Pérez en el primer lugar de la parrilla de salida, que definió las posiciones finales en territorio euroasiático.

En el segundo arranque en Bakú, Lewis Hamilton (Mercedes) superó rápidamente al mexicano. Sin embargo, segundos después, el británico perdió el control del vehículo y abandonó la pista.

El de Guadalajara recuperó el liderato de la competencia hasta completar el fugaz recorrido.

Tras concretar la gesta, Pérez, de 31 años, igualó al legendario Pedro Rodríguez como el máximo ganador mexicano, con dos victorias (Sudáfrica, 1967 y Bélgica, 1970) en la F1. Asimismo, al sumar 25 unidades, escaló al tercer puesto del Mundial de Pilotos.

 

 

 

 

 

dza