FÓRMULA

Checo Pérez: ¿Cuántas veces ha subido al podio el piloto mexicano en la Fórmula 1?

El piloto jalisciense salió victorioso del circuito callejero de Bakú para aumentar su récord de triunfos

Foto: AP
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, logró quedar en primera posición en el Gran Premio de Azerbaiyán que se celebró este domingo 6 de junio y de esta manera consiguió su segunda victoria en su carrera en la Fórmula 1.

La victoria del mexicano llegó luego un accidentado cierre de carrera donde su coequipero, Max Verstappen, se estrelló y perdió la oportunidad de hacer el 1-2, sin embargo, tras la reanudación de la carrera desde el pitlane, Pérez no perdió su posición y logró subir a la parte más alta del podio en el circuito callejero de Bakú, detrás de él llegaron Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri), cabe mencionar que Lewis Hamilton cerró en la décimo quinta posición luego de seguirse de largo en una curva tras intentar rebasar a Verstappen.  

Pese al mal resultado de en el Gran Premio de Azerbaiyán, Max Verstappen se mantiene a la cabeza de la clasificación con 105 unidades, mientras que Lewis Hamilton le sigue los pasos con 101 puntos en la segunda posición y el mexicano alcanzó la tercera posición de la tabla general con 69 unidades.

¿Cuántos podios tiene ‘Checo’ Pérez en F1?

El piloto mexicano inició su carrera en el máximo circuito del deporte motor en el año de 2011 y tras poco más de 10 temporadas ha logrado subir al podio en once ocasiones, dos de ellas en primer lugar mientras que, tres en segundo y 6 en el tercer puesto.

GP Malasia 2012, segundo lugar

El primer podio del mexicano llegó en marzo de 2012 en el Gran Premio de Malasia cuando era parte de la escudería Sauber F1 Team y en esa ocasión, el mexicano cerró detrás de Fernando Alonso y delante de Lewis Hamilton.  

GP Canadá 2012, tercer lugar

El segundo podio para ‘Checo’ en la F1 llegó en junio de 2021 en el Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton fue primero y Romain Grosjean fue segundo y para completar el podio, el mexicano subió en el tercer peldaño.

GP Italia 2012, segundo lugar

El septiembre del 2012, aún en la escudería Suaber F1 Team, el mexicano consiguió su tercer podio de su carrera al cerrar el GP de Canadá en la segunda posición, Lewis Hamilton cerró en primero y Fernando Alonso en tercer puesto.

GP Bahrein 2014, tercer lugar

El cuarto podio del mexicano llegó con la escudería Force India en abril de 2014 en el Gran Premio de Bahrein donde el mexicano consiguió cerrar la carrera en el tercer puesto, detrás de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes cerraron en primero y segundo lugar, respectivamente.

GP Rusia 2015, tercer lugar

El quinto podio del mexicano en F1 llegó en octubre de 2015 en el Gran Premio de Rusia tras una gran carrera en la que ‘Checo’ cerró tercero, solo detrás de Lewis Hamilton, quien cerró en primero y Sebastian Vettel que se quedó con el segundo puesto.

GP Mónaco 2016, tercer lugar

El 2016, el mexicano logró colarse al podio del Gran Premio de Mónaco en el tercer puesto luego de recuperar posiciones, el encargado de quedarse con la victoria en aquella ocasión fue Lewis Hamilton y en segundo lugar cerró Daniel Ricciardo.

GP Azerbaiyán 2016, tercer lugar

La primera vez que el mexicano logró subir al podio en el circuito callejero de Bakú fue en 2016 cuando aún pertenecía a la escudería Force India, el mexicano cerró en tercera posición mientras que Nico Rosberg y Sebastian Vettel consiguieron cerrar en primer y segundo lugar, respectivamente.

GP Azerbaiyán 2018, tercer lugar

El mexicano logró subir nuevamente al podio en Gran Premio de Azerbaiyán en 2018, en esa ocasión Lewis Hamilton terminó primero, Kimi Raikkonen en segundo y Checo Pérez en tercer puesto.

GP de Turquía 2020, segundo lugar

La tercera vez que el mexicano subió al podio en segundo lugar fue en noviembre de 2020 en el Gran Premio de Turquía, en esa ocasión, Pérez cerró en segundo lugar, Lewis Hamilton fue primero y Sebastian Vettel completó el podio al subir en tercer lugar.

GP de Sakhir 2020, primer lugar

En diciembre de 2020, Checo Pérez consiguió su primer triunfo en su carrera y lo hizo en el Gran Premio de Sakhir con la escudería Racing Point, Esteban Ocon, fue segundo y Lace Stroll completó la tercia.

Gran Premio de Azerbaiyán 2021, primer lugar

La segunda victoria en la historia del mexicano en Fórmula 1 llegó este domingo 6 de junio en el Gran Premio se Azerbaiyán y significó su primer triunfo como parte de la escudería de Red Bull. Sebastian Vettel y Pierre Gasly llegaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

CBC