EUROCOPA

Diablos de un impacto: Bélgica gana 1-0 a Croacia

Con gol de Romelu Lukaku, la selección belga impone sus condiciones ante la subcampeona del mundo

DEPORTES

·
Con gol de Romelu Lukaku, la selección belga impone sus condiciones ante la subcampeona del mundo. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La selección de Bélgica venció 1-0 a su similar de Croacia, en el último partido amistoso previo a la Eurocopa, que arranca este viernes, gracias a un gol del atacante Romelu Lukaku.

El partido, con dos equipos que no quisieron forzarse, a menos de una semana del torneo, sirvió para que Eden Hazard, quien ha vivido dos temporadas en el Real Madrid plagadas de lesiones, volviera a disputar un juego con su selección, tras año y medio de ausencia.

El capitán jugó los 10 últimos minutos y, de manera simbólica, Lukaku le entregó el brazalete al futbolista al que el DT Roberto Martínez cuida para que llegue bien físicamente al certamen.

Los Diablos Rojos, terceros en el Mundial pasado, dieron mejor imagen colectiva que en el empate contra Grecia; Croacia, subcampeona en Rusia 2018, cerró filas con pocas opciones a la ofensiva.

Con un Lukaku imponente, que al 38’ aprovechó un balón que se paseaba por el área, para adelantar a Bélgica y sumar su gol número 60 con esa selección, y un Yannick Carrasco voluntarioso, los de Martínez dejaron buen sabor de boca, a falta de que hoy se incorpore Kevin de Bruyne.

Los pupilos de Zlatko Dalic se mostraron más en la segunda parte, pero sin intervención del director de orquesta, Luka Modric, quien pudo empatar en el minuto 92, con un remate a bocajarro, que salvó el arquero Courtois.

Bélgica arranca en la Euro el próximo sábado frente a Rusia, para medirse después a Dinamarca y Finlandia, mientras que Croacia choca con Inglaterra, República Checa y Escocia.

 

 

 

 

dza