EUROCOPA

Euro 2020: Sergio Busquets, capitán de España, da positivo por Covid-19

Jugadores y cuerpo técnico fueron aislados previo a su debut en la justa continental

DEPORTES

·
El futbolista sería baja de la Selección Española.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tarde de este domingo 6 de junio, la Real Federación Española de Futbol informó que el mediocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets dio positivo por el nuevo coronavirus Covid-19 por lo que sería baja para la próxima Eurocopa 2020 que iniciará en los próximos días. 

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", informó la Federación en un comunicado. 

Ante ello, la RFEF informó que los trabajadores que mantienen contacto cercano con los futbolistas permanecerán aislados como medida preventiva; además, los futbolistas tendrán entrenamientos personalizadas, respetando en todo momento el aislamiento. 

"Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la Selección Sub 21", se lee en el escrito.

Sergio Busquets y su historia con España 

El mediocampista de 32 años del FC Barcelona es un histórico de la Selección Española con la que ha ganado una Eurocopa y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Entre categorías menores y absoluta, Sergio Busquets ha disputado 117 partidos, anotando 3 goles y brindando 5 anotaciones. 

iorm