SELECCIÓN MEXICANA

México vs Estados Unidos: Cuándo es y a qué hora | FINAL Liga de Naciones de Concacaf

La Selección Mexicana se medirá a Estados Unidos en la final del certamen de la Concacaf

DEPORTES

·
La Selección Mexicana derrotó a Costa Rica.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La Selección Mexicana se medirá una vez más a su similar de Estados Unidos en la Final de la Liga de Naciones de Concacaf; ambas escuadras consiguieron sus pases de manera agónica. 

¿Cómo llegan?

El pasado jueves 3 de junio, el representativo de México y el de Estados Unidos consiguieron su pase a la Final del certamen de la Concacaf después de derrotar en las semifinales a Costa Rica y Honduras, respectivamente.

Los primeros en asegurar su lugar en la Final fueron los futbolistas de "Las Barras y las Estrellas" al derrotar un gol por cero a Honduras; la única anotación del partido cayó el minuto 89 obra de Jordan Siebatcheu.

Por su parte, la selección dirigida por Gerardo "Tata" Martino empató a ceros con Costa Rica por lo que se fueron a la tanda de penales en donde Guillermo Ochoa se consagró como el héroe después de atajar uno en muerte súbita. El marcador fue 5 a 4 a favor de los mexicanos.

El último enfrentamiento 

Curiosamente, la última ocasión en la que México se enfrentó a Estados Unidos fue en la Final de la Copa Oro 2019, en donde el conjunto nacional levantó el trofeo gracias a la solitaria anotación del mediocampista, Jonathan Dos Santos.

El encuentro se celebró el pasado 7 de septiembre de 2019 en Estados Unidos. La victoria significó el primer trofeo conseguido por México en la era de Gerardo "Tata" Martino. 

¿Cuándo será la final y a qué hora?

México y Estados Unidos protagonizarán una edición más del Clásico de la Concacaf este domingo 6 de junio en punto de las 20:00 horas; el partido se celebrará en el estadio Empower Field at Mile High de Denver, Estados Unidos. 

iorm