LIONEL MESSI

Messi TERMINA contrato con Barcelona; ¿renovará? Ésto es lo que se sabe

Tras 20 años vinculado con el club, este miércoles llegó a su el contrato del argentino

DEPORTES

·
El argentino mantiene en suspenso su futuro. Foto: EspecialCréditos: archivo

Este miércoles 30 de junio vence el contrato del futbolista argentino, Lionel Messi con el FC Barcelona, por lo que los amantes del futbol se preguntan si llegará la renovación o emprenderá una nueva aventura lejos de La Liga de España.

Pide su salida

Hace aproximadamente un año, el máximo goleador del conjunto culé pidió su salida del equipo después de firmar una temporada sin ningún trofeo. Además, fueron goleados por el Bayern 8 goles contra 2 en los Cuartos de Final de la Champions League, motivo que lo habría obligado a pedir su salida.

Tras la humillación, "La Pulga" envió un burofax en el que solicitó su salida del club; sin embargo, no se concretó ya que, al parecer, había una clausula que le impedía abandonar el club en la fecha que tramitó el documento. 

¿Renovará?

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista deportivo en ESPN, Moisés Llorens ha estado informando que el FC Barcelona y el representante de Lione Messi han sostenido varias conversaciones para renovar su contrato y evitar su salida.

Con el cambio de presidencia en el equipo culé, "El 10" entabló conversaciones con la directiva para conocer el proyecto deportivo y analizar las posibilidades de extender su contrato. Al parecer todo va por buen puerto. 

Actualmente, Lionel Messi se encuentra diputando la Copa América 2021 con la Selección Argentina, por lo que se espera que defina su futuro una vez que concluya su participación en el certamen continental. 

Sus pretendientes

Después de que confirmara su deseo por abandonar al FC Barcelona, trascendió que equipos como Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, y PSG estarían interesados en fichar al argentino, pero al parecer ninguno presentó una oferta formal. 

iorm