SELECCIÓN MEXICANA

México vs Costa Rica: Ésta es la alineación que utilizará Gerardo Martino

México enfrentará su primer partido oficial del año y lo hará en las semifinales de la Concacaf Nations League contra Costa Rica

DEPORTES

·
¿Cuál es la alineación que usará México contra Costa Rica? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La Selección Mexicana enfrentará su primer partido oficial del año y lo hará en el juego de semifinales de la Concacaf Nations League, enfrentando al representativo de Costa Rica. El partido en Denver, Colorado tendrá un par de sorpresas en la alineación de Gerardo Martino.

El primero de ellos es el regreso de Alan Pulido, que tendrá la responsabilidad de la cuota goleadora contra los centroamericanos. El delantero del Sporting Kansas sólo ha disputad 17 minutos bajo las órdenes de Martino, mismos que disputó en el amistoso contra Argelia. Las lesiones lo alejaron de la actividad, pero ahora está de regreso en la MLS y con la Selección nacional

Alan Pulido es el tercer mejor goleador de la MLS, con cinco anotaciones. Adelante de él sólo están Javier Hernández y Raúl Ruidíaz. 

Además, Uriel Antuna estará en lugar de Jesús Manuel Corona, uno de los habituales por las bandas en el plantel del timonel argentino. En el ataque mexicano estará el delantero de las Chivas, que ganó la Copa Oro en el 2019. Antuna es, después de Raúl Jiménez, el mejor anotador de la era Martino, con ocho goles y seis asistencias.

La alineación para el juego con Costa Rica

Para el juego de esta noche México estará con Guillermo Ochoa en la portería. La defensa estará cubierta por Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Edson Álvarez y Jesús Gallardo. En el medio campo jugarán Héctor Herrera y Andrés Guardado. Y en el ataque alinearán Uriel Antuna, Hirving Lozano y Alan Pulido. 

El partido entre la Selección Mexicana y su similar de Costa Rica se jugará este jueves 3 de junio en Denver, Colorado. El silbatazo inicial está programado para las 9:00 de la noche, hora de la Ciudad de México. El juego lo podrás ver a través de la señal de TUDN y el canal 5. Además, las aplicaciones para dispositivos móviles de las dos cadenas también tendrán la señal del juego. 

En la otra llave, Estados Unidos enfrentará a Honduras por el otro boleto a la final, partido que se disputará el próximo domingo 6 de junio.

gka