EUROCOPA

“Muere el Rey” del “Viejo Continente”: Portugal quedó eliminada de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal fueron derrotados por Bélgica en los octavos de final de la Euro 2020 y se esfumó el sueño del bicampeonato

DEPORTES

·
Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal fueron derrotados por Bélgica en los octavos de final de la Euro 2020Créditos: Foto: AFP

En Sevilla, en el Estadio La Cartuja, cayó el rey. Cristiano Ronaldo y Portugal sucumbieron por la mínima ante Bélgica, lo que frustró el sueño del bicampeonato y pospuso el récord del Comandante como máximo goleador, en solitario, a nivel selecciones.

A sus 36 años, CR7 ya había perfilado una participación histórica al superar al francés Michel Platini, como el mejor romperredes de las Eurocopas, pues con los cinco tantos que sumó en la fase de grupos, llegó a 14 goles.

Además, durante esta competición igualó al iraní Ali Daei, con 109 dianas, como los hombres que más veces han marcado con su combinado. El astro está a un gol de adjudicarse esta marca solo, pero se quedó con las ganas en este certamen debido a las pocas opciones generadas en el duelo ante los Diablos Rojos.

Después de coronarse en la edición de 2016, y ganar la Nations League 2019, el conjunto de Fernando Santos era uno los favoritos para proclamarse monarca de este torneo, el cual se tuvo que recorrer un año a consecuencia del coronavirus, y celebra sus 60 años de existencia, los cuales se cumplieron en 2020.

Pero gracias a un golazo del mediocampista Thorgan Hazard, al minuto 42, el seleccionador Roberto Martínez y sus pupilos eliminaron al vigente monarca y sellaron su pase a los cuartos de final, en donde se miden a Italia, el próximo 2 de julio, en el Allianz Arena, de Múnich.

“En este tipo de partidos hay que aprovechar las oportunidades. Y mira, el portero esperaba que yo eligiera el otro palo, así que el balón entró”, dijo el anotador del único tanto, tras el juego.

Con este resultado, la selección de Bélgica ya se impuso en 23 de sus últimos 27 compromisos; luego de terminar como líder del sector B, con tres victorias, choca contra un conjunto que también culminó la ronda de grupos con paso perfecto, como lo es su similar de Italia.

 

 

 

 

 

dza