BÉISBOL

Debuta el pelotero 137 nacido en México en la MLB

Alejo López se estrena con los Reds, conecta un hit y anota incluso una carrera

FOTO: @MLB_MEXICO
Escrito en DEPORTES el

El infielder Alejo López se convirtió esta noche en el pelotero mexicano número 137 en jugar en la Major League Baseball (MLB). El capitalino ingresó al terreno de juego como bateador emergente en la séptima entrada con los Reds de Cincinatti, tras sustituir al parador en corto Mike Freeman contra los Phillies de Filadelfia. 

El Great American Ball Park presenció el primer turno al bat del originario de la Ciudad de México, quien concretó su primer imparable en Las Mayores. López impactó el lanzamiento de Bailey Falter para alcanzar la primera base, después de internar la pelota en el jardín central.

El deportista de 25 años alcanzó la antesala, después de que Aristides Aquino y Jesse Winker recibieran bases por bolas. Posteriormente, con un cuadrangular de Nick Castellanos con casa llena, cruzó home para registrar su primera anotación en las Grandes Ligas.

Alejo se convirtió en el primer jugador mexicano en debutar en la Temporada 2021. En la pasada campaña, siete nacionales arribaron al mejor beisbol del mundo: Víctor González, Humberto Castellanos, Isaac Paredes, Luis González, Jesús Cruz, Ramón Urías y Alejandro Kirk.

El segunda base fue ascendido ayer al primer equipo de los Reds de Cincinnati; únicamente un día después realizó su debut ante los Phillies de Filadelfia. Alejo López estableció un promedio de bateo de .360 en Triple A, donde concretó 34 imparables en 24 partidos con el equipo. 

Por Emilio Pineres
alg