CHECO PÉREZ

Checo Pérez finaliza en cuarto puesto del Gran Premio de Estiria; Max Verstappen gana la carrera

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas conquistaron los tres primeros puestos

DEPORTES

·
Sergio Pérez durante el Gran Premio de Estiria 2021. Foto: Twitter @redbullracing Créditos: Foto: Twitter @redbullracing

Después de ligar podios por primera vez en su trayectoria (Azerbaiyán y Francia), el mexicano Sergio Pérez finalizó cuarto en el Gran Premio de Estiria. No obstante, el piloto de Red Bull completó esta mañana su séptima competencia en la campaña dentro de los cinco mejores.

El neerlandés Max Verstappen, compañero de Pérez, consiguió su cuarta victoria en la Temporada 2021 de la Fórmula 1, segunda de manera consecutiva. Lewis Hamilton (Mercedes) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio en el Autódromo Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

El originario de Guadalajara, quien largó cuarto, superó en los primeros segundos de la carrera a Lando Norris (McLaren); sin embargo, el británico rápidamente recuperó la posición. En la décima vuelta del recorrido, el tapatío adelantó a su rival para colocarse en tercer lugar.

Posteriormente, fue detenido en los pits: una parada de 4.8 segundos arrojó a Checo Pérez detrás de Valtteri Bottas y Lando Norris. Inmediatamente después, el finlandés realizó su primera y única entrada en los boxes; el conductor de la escudería alemana se afianzó en el tercer sitio.

Pérez ingresó por segunda ocasión a los pits en busca de la vuelta rápida, misma que aseguró hasta el penúltimo giro, cuando Hamilton registró el mejor tiempo del circuito. En la recta final del evento, Pérez recortó 20 segundos para finalizar sólo cinco décimas atrás de Valtteri Bottas.

El mexicano alcanzó las 96 unidades en el Campeonato Mundial de Pilotos para mantenerse en el tercer puesto. Max Verstappen (156) extendió su dominio en la temporada sobre el siete veces campeón del mundo, quien registra 138 puntos, tras completar ocho Grandes Premios.   

A pesar del doble podio de Mercedes, Red Bull incrementó su ventaja en el Campeonato de Constructores, al sumar dos unidades más en el GP de Estiria. La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el próximo fin de semana, en una segunda edición del circuito en Austria.

¿Cómo se repartieron los demás puntos?


Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la salida- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, en el circuito de Spielberg, que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio: el de Austria.

Sainz entró por detrás de su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -que fue quinto- y por delante de su actual colega, el monegasco Charles Leclerc, que acabó, tras remontar desde el fondo de la parrilla tras sufrir un reventón, séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano. El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

Por Alejandro Asmitia y con información de EFE.

 

mavr