CHECO PÉREZ

Max Verstappen llena de elogios a "Checo" Pérez: "Estoy muy contento con él en Red Bull"

"Es un gran compañero de equipo, con el que te puedes divertir", dijo el holandés en conferencia de prensa

DEPORTES

·
El mexicano recibió varios elogios. Foto: InstagramCréditos: Instagram.

El automovilista Max Verstappen, líder mundial de la Fórmula Uno, de la escudería Red Bull aseguró que el mexicano, Sergio "Checo" Pérez "es un gran compañero de equipo", de cara al circuito que se disputará en Spielberg, Austria. 

"Todo va muy bien. A 'Checo' ya lo conocía de antes y ahora estoy muy contento de trabajar con él", explicó Verstappen, de 23 años, que, tras lograr su tercera victoria de la temporada el pasado domingo en Francia, lidera el Mundial con 131 puntos, doce más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton de Mercedes.

"Es un gran compañero de equipo, con el que te puedes divertir, también. Esto no consiste sólo en hablar de reglajes y de cosas relativas al coche, únicamente", explicó 'Mad Max', que cuenta trece triunfos y cinco primeros puestos en parrilla desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.

Checo Pérez espera subir al podio

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, con 84 puntos, 47 menos que su compañero holandés Max Verstappen, líder del certamen, declaró este jueves en el circuito que es propiedad de su escudería que "nunca" subió "al podio en Austria" pero que espera "que esto cambie este fin de semana".

"No tengo grandísimos recuerdos de esta pista, pero espero tenerlos a partir de las dos carreras de este año. Aquí nunca subí al podio, pero eso es algo que quiero cambiar este fin de semana", afirmó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que viene de ganar en Azerbaiyán y de acabar tercero en Francia en las dos carreras anteriores.

"El hecho de haber logrado dos podios seguidos ayuda, porque siempre lo es el hecho de tener buenos resultados", afirmó el bravo piloto tapatío este jueves en su rueda de prensa en el citado circuito de Speilberg, en Estiria, región que da nombre al próximo Gran Premio, una semana antes de que se disputa, en idéntico escenario el de Austria.

Con información de EFE

iorm