SERGIO PÉREZ

"Estoy muy emocionado": Checo Pérez tras ser designado embajador turístico de México | VIDEO

Sergio 'Checo' Pérez fue nombrado embajador tras una alianza entre su escudería Red Bull, con la Secretaría de Turismo (SECTUR)

NACIONAL

·
Checo Pérez, nuevo embajador de destinos turísticos de México. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Fórmula 1, aceptó este martes su designación como embajador de destinos turísticos de México tras una alianza entre su escudería, Red Bull, con la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de México.

"Estoy muy emocionado con la noticia. Estoy seguro que con esta alianza se lograrán muchos proyectos que ayudarán a impulsar el turismo y darán a conocer los mejores destinos de México en el mundo. Espero verlos pronto", dijo Checo en un video compartido por la secretaría.

¿Cuál es el objetivo de la alianza entre SECTUR y Red Bull?

La alianza entre la Secretaría de Turismo y la escudería de Fórmula 1 Red Bull tiene como objetivo promover en el mundo ciudades mexicanas consideradas patrimonio mundial y otras catalogadas como Pueblos Mágicos.

El anuncio del nombramiento fue hecho por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México y Pablo Orta, director de Red Bull México. Torruco resaltó que concretar la alianza representa tener la presencia de los destinos turísticos de México en 160 países en los que la escudería tiene seguidores.

"El objetivo es posicionar los atractivos de México en el imaginario de más de 318 millones de seguidores de Red Bull presentes en 160 países; ello hará que el mundo nos conozca más y admire lo mucho que México tiene por ofrecer", destacó Torruco.

El funcionario agradeció el mensaje que envió el piloto mexicano, a quien le pronosticó más triunfos en el campeonato de Fórmula 1. Asimismo, afirmó que gracias a sus éxitos deportivos pondrá el nombre de nuestro país en la cima.

"Agradezco a nuestro buen amigo Checo Pérez, quien estoy seguro se convertirá en campeón mundial del máximo circuito automovilístico y pondrá el nombre de México en lo más alto en la historia del deporte", expresó el secretario.

El domingo pasado, Pérez logró por primera vez en su carrera dos podios consecutivos. Hace un par de semanas ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, que se suma al tercer lugar que consiguió en el Gran Premio de Francia.

A la par de Checo, el piloto de las European Le Mans Series, Guillermo Rojas y el saltador de altura Jonathan Paredes también fueron nombrados embajadores turísticos de México.

Por EFE

CAR