BÉISBOL

República Dominicana logra pase a Tokio 2020

Gracias a un victoria de 8-5 sobre Venezuela en el Estadio Hermanos Serdán la capital poblana

DEPORTES

·
Diego Rincones abrió la pizarra: con dos hombres en los senderos (Alexander Palma y Robinson Chirinos) Foto: Especial

 La selección dominicana de beisbol aseguró esta tarde el sexto y último lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los quisqueyanos derrotaron 8-5 a Venezuela en la final del Torneo Preolímpico en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla, México

En la parte alta de la segunda entrada, Diego Rincones abrió la pizarra: con dos hombres en los senderos (Alexander Palma y Robinson Chirinos), el outfielder conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para adelantar 3-0 a Venezuela.

Asimismo, Yapson Gómez, abridor del conjunto visitante (administrativo), colgó dos ceros consecutivos en el inicio del encuentro. La respuesta de República Dominicana se presentó en el tercer capítulo, cuando registraron sus primeras dos rayitas.

No obstante, en el cuarto episodio, un rally de seis carreras aseguró el triunfo del equipo local. Diego Goris (doblete), Ramón Torres (infield hit), Charlie Valerio (sencillo), Gustavo Núñez (sencillo) y Emilio Bonifacio (elevado de sacrificio) impulsaron las anotaciones .

La escuadra sudamericana anotó en el séptimo y noveno capítulo: Danry Vázquez y Alexi Amarista cruzaron home para recortar la desventaja; sin embargo, los dominicanos concretaron el out 27 para consolidar su presencia en el máximo evento deportivo en Tokio, Japón.

La novena centroamericana se sumó a México, Estados Unidos, Corea del Sur, Israel y Japón como los conjuntos clasificados a los Juegos Olímpicos. La edición 2020 marcará el regreso del beisbol a la justa veraniega, después de 13 años de ausencia (Beijing 2008).

Por: Emilio Pineres 

dhfm