EUROCOPA

Activista salta al terreno de juego con la bandera LGBT+ durante himno nacional de Hungría en Euro 2021

Un activista saltó de las gradas al terreno de juego con una gran bandera arcoíris durante el himno de Hungría, este miércoles en Múnich

DEPORTES

·
El activista pasó enfrente de la selección húngara. Foto: Europa Press.Créditos: Europa Press.

Un activista saltó de las gradas al terreno de juego con una gran bandera arcoíris durante el himno de Hungría, este miércoles en Múnich, antes de ser detenido por la seguridad.

El joven corrió por delante de los jugadores de los equipos del partido de la Eurocopa entre AlemaniaHungría, alineados para escuchar los himnos, antes de ser placado y evacuado.

Este suceso se presenta después de el gobierno húngaro emitiera una ley en donde se prohíbe la difusión de contenido homosexual entre los mejores de edad. 

Al mismo tiempo, la UEFA prohibió que el Allianz Arena, estadio donde se llevó a cabo el juego, se iluminara con los colores de la bandera LGBT, como lo había propuesto el alcalde de Múnich.

Ante esto, el organismo se autonombró como política y religiosamente neutral, pero sí dio luz verde para que los demás estadios de Alemania lucieran los colores del arcoíris.

Con información de El Heraldo de México y AFP.

rcb